Ésta es la nueva tableta Microsoft Surface
En el marco de un evento realizado en Hollywood, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la tableta Surface de fabricación propia en la compañía, que funciona con Windows 8 y viene con la promesa de haber sido desarrollada en conjunto al nuevo sistema operativo.
Con una pantalla de 10.6 pulgadas HD (1366 x 768 pixeles) y cubierta Gorilla Glass 2, viene en dos sabores: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.
Surface Windows RT
- La plataforma es ARM hecha por NVIDIA, lo que ofrece mejor autonomía energética y menor peso, pero soporte limitado de programas, ya que la arquitectura ARM no es la misma que ofrecen los procesadores Intel (x86) bajo los que históricamente ha corrido Windows.
- Pesa 676 gramos
- Tiene 9.3mm de espesor
- Tiene una pantalla de 10.6 pulgadas
- Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0
- Almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB opcionales
Surface Windows 8 Pro
- Movido por hardware Intel y corre Windows tradicional: ése que hemos ejecutado durante toda nuestra vida y tiene soporte para todos los programas existentes.
- Pesa 903 gramos
- Tiene 13.5mm de espesor, compartiendo el tamaño de pantalla de 10.6 pulgadas respecto a su hermano ARM.
- En conectividad se ve entrada de tarjetas microSDXC, USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort
- Ofrece capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB
Pero más interesante es su diseño, el que tiene dos puntos a destacar. Primero, en su parte trasera la Surface posee un pedestal integrado que permite sostener la tableta sobre una mesa en forma vertical, sin que se caiga.
Y segundo, existe una cubierta protectora llamada Type Cover de apenas 3mm de espesor, que se ancla a la pantalla de la tableta con un gancho magnético, tal como el Smart Cover del iPad de Apple, sin embargo, se diferencia de éste al poseer un teclado físico. Y es que dicha superficie es multi-táctil y tiene delineadas las teclas con un ligero relieve, junto con tener además un espacio de trackpad para controlar el puntero del mouse.
No sólo eso: también hay soporte para escribir con un lápiz stylus en pantalla a través de lo que en la compañía llaman “Digital Ink”, con una pantalla inteligente que ignora los gestos de la mano cuando se está apoyado sobre ella, permitiendo escribir libremente con soporte de 600dpi.
¿Cuándo? No sabemos, pero la versión de Windows RT saldrá a la par de Windows 8, lo que debería ser en octubre de este año. Por otro lado, la versión Windows 8 Pro llegará tres meses más tarde, es decir, en 2013. Sí señores, a esperar bastante si les gustó.
En cuanto a precios, no se dieron cifras exactas pero sí se dijo que la versión para ARM tendrá precios similares a los tablets que hay hoy en el mercado, y la versión con chip Intel “rondará el rango de los Ultrabooks”. Ouch. Porque el precio de dichos portátiles actualmente se ubica por los USD$1000, es decir, una etiqueta bastante alta.
Para entender mejor el concepto, Microsoft preparó un video que te dejamos a continuación, junto a una galería de imágenes de las tabletas:
Links:
- Microsoft Live Blog (The Verge)
- Surface by Microsoft
- Sigue el evento de Microsoft en vivo [FW Live]
- Microsoft presenta “Type Cover”, la funda-teclado de Surface
- W Galería: Así es Surface, la primera tableta de Microsoft- Las cinco claves de la nueva tableta de Microsoft
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal





118 Comentarios
Ésta es la nueva tableta Microsoft Surface
este weon como que no leyo que este aparato lo fabricara microsoft. y quiere que sea compatible o que venga con linux?
que idiota!
Nunca faltara como....
Esta es una interesante pregunta en realidad. Los dispositivos ARM con Windows RT van a estar bloqueados para que solo ejecuten el OS de fabrica (Eso no quiere decir que alguien no sea capaz de romper la seguridad de los mismos y ejecutar algo mas en esos) y hasta donde se van a ser UEFI.
Esto era parte de lo que MS les puso a los OEMs para que quieran tener el logo de Windows.
No hay detalles de si el dispositivo x86-64 (que ejecutará Windows 8 Pro) usa BIOS o UEFI. Lo seguro es que al ejecutar una version de Windows mas regular sea mas fácil de hackear si esta protegido. En si, este es un PC, lo que te da una idea.
Otra cosa mas. Windows 8 Pro, viene con Hyper-V. Este es un dispositivo en extremo interesante y una persona técnica podrá hacer muchas cosas con él.
@Daniel, ojalá todos fuéramos un aporte como tú, lo digo en serio.
@ gonzalo:
porq no preguntas cuando lanzan cada ipad si se puede instalar android???................troll
"Linux lo ocupan los genios en informatica"
y los que quieren que la gente crea que son genios en informatica
SIMPLEMENTE, LA RAJA... Vendo IPAD...
Es hermosa <3
ResponderPor como hicieron el video, pretenden mostrar que es una tablet de materiales duros y resistentes, como todo el hardware de MS. Eso es bueno.
Ta bonito, como pa comprarlo... a esperar el precio final y veo
ResponderEsta hermosa, pero la pregunta del millón es ¿cuánto saldrá la gracia?
ResponderDeme dos por favor.
Responderqué tablet?
me distraje wn...
Quien es?, cual es su nombre? xD
Está hermosa y sus características la hacen notable!!!!
ResponderPero si para eso ya tenemos el iPad (=
como diseño de producto está la raja.
ResponderOh al fin una tablet que vale la pena.
ResponderShut up and take my money!
ResponderPrimera tableta que me gusta, lo del apoyo trasero y el teclado, son cosas expectaculares y reutiles! si no quieres la tablet solo para jugar y ver pelis en el bus o el avion (incluso para esto es reutil el apoyo)
ResponderPara pensarlo, ojala no tenga un precio estupido.
(e igual seria entretenido que corriera linux)
Felicitaciones a MS por hacer algo bonito y util.
:P
En el video el diseño es increíble, sería interesante tener más detalles :)
ResponderUn poco agresiva la publicidad, no es la onda familiar que siempre tiene Microsoft
ResponderPor lo mismo me gusto mas <3
Creo que no conoces el Microsoft de los 80s
http://www.youtube.com/watch?v=YsO-N7gXv0Y
Pero ojo..se dijo que la versión base (Windows RT en ARM) el precio seria alrededor de las actuales tablets que corren en esa plataforma. La que costaran similar a los ultrabooks sera la Surface con Windows 8 Pro (Plataforma x86).
ResponderVery well Microsoft
ResponderAlgo que no mencionaron en el articulo es que el precio de la versión RT estaría rondando los mismos precios que el de los Tablets con especificaciones similares a las de Surface; y los PRO son los que saldrán con precios similares a los de las Ultrabooks.
ResponderAl fin, un tablet como la gente xD
Responderse los mando a guardar a toitos
ResponderMicrosoft lo logró, se ve una muy buena tablet. Esperemos que el precio esté a la altura.
Responder... Cago el ipad.... :/
ResponderEs más gracioso ver una tablet que no tiene puertos usb, ni lector de tarjetas, que no puedas mandar cosas por bluetooth y cosas así (ahh y que valga un ojo de la cara por que tiene una manzana atrás)
si sabes usar lo que tienes nunca tendras virus, eso es para noobs
Hoy es la primera vez que encuentro realmente atractivo un tablet.
ResponderNo es por hinchar las pelotas, pero si la versión "Pro" sale alrededor de los precios de los ultrabooks, y por precio/calidad un MacBook air básico ya vale US $950 , en el cual se puede instalar cualquier OS vale casi lo mismo, no será demasiado caro el precio para una simple tableta?
ResponderEs algo tonto ponerle a un macbook air linux o windows ya que OSX esta optimisado para ese hardware. Para ser tableta tendra potencia de PC.
Jo
increible!!! sencillamente increible. microsoft la hizo esta vez. el reinado de apple esta por caer. ahora tiene mucho sentido windows 8, si microsoft estaba diseñando esta maravilla....
ResponderLa diferencia de este que puedes usarlo como tablet y a la vez como notebook para trabajar por los accesorios que integra
MICROSOFT HACIENDO HARDWARE DE MASAS PROPIO!!! porfin!, soy usuario apple, pero sabia que estos wnes se tienen que puro poner a hacer hardware, a que les queda la zorra y me devuelvo a pc.
Respondereso si lo que los anti-apple-fan puede que me critiquen, apple hace muy bien en dedicarse a pocos modelos dentro de sus segmentos; microsoft y hp debiesen aprender de ello, hacer solo 1 notebook, solo 1 tablet pero hacerla la zorra
tienes razon @dementetech, me referia al hardware computacional, por que el hardware microsoft como los mouses, joysticks teclados, han sido lo mas la zorra del mercado, y siempre he querido ver esa misma calidad aplicada a notebooks y pc's
Deja tu Comentario