Entretención

España: Las colecciones de cromos triunfan en la Red

Con más de 50.000 usuarios Ilustrum sigue creciendo a gran velocidad; en esta plataforma social basada en el coleccionismo podremos llenar álbumes con cromos virtuales que se consiguen a través de preguntas

Con la de redes sociales, aplicaciones y cientos de iniciativas que circulan por la Red, encontrar ideas diferentes y gente que participe en ellas ya es un éxito. Eso han conseguido los que han ideado en Tarragona la plataforma social Ilustrum, basada en el coleccionismo. Ya cuenta con más de 50.000 personas registradas de diferentes partes del mundo.

La inspiración: Las colecciones de cromos que la mayoría alguna vez hemos empezado y que no siempre logramos terminar. Así que con Ilustrum, se rellenan álbumes de cromos virtuales que podemos conseguir de diferentes formas. Y como en la vida real se pueden cambiar cromos repetidos.

¿Cómo funciona? Primero debemos decidir que colección nos gustaría empezar. En el catálogo de la página hay más de 70 colecciones en varios idiomas. Por ejemplo, la de “The Walking Dead”, que tiene 379 ilustrums o cromos virtuales. A partir de ahí, a conseguir cromos.

La principal forma de hacerse con los cromos es contestando preguntas. Según lo rápido que se contesten (porque tenemos libertad para buscar la información por Internet o por cualquier otro medio si no sabemos la respuesta), se nos entregará entre uno y cuatro cromos para nuestro álbum. Pero puede ocurrir que alguno ya lo tengamos. Pues a cambiarlo con los amigos y otros usuarios de la plataforma. Como siempre, también se tiene en cuenta a Facebook.

Hay ejemplares difíciles de conseguir y se pueden comprar los cromos que nos falten con moneda virtual. La capacidad de negociación puede ser importante.

Cuantas más colecciones se hagan en el menor tiempo posible, se irá avanzando por un pódium y el “status social” en la plataforma mejorará.

Los mismos usuarios de Ilustrum pueden crear colecciones sobre cualquier temática y compartirlas con los demás. Por eso esta plataforma es una buena opción para los profesores, que pueden crear un álbum con sus alumnos o plantearles que consigan los cromos de un álbum determinado y así de paso aprenden, porque en cada cromo puede ir información que aparece cuando le pasamos el ratón por encima.

Precisamente ya hay una escuela, la de Joan Roig de Tarragona, que ha hecho una colección sobre las bellas artes y la escultura.

Lo interesante además de aprender jugando, es la libertad que da este sistema a los usuarios de todas partes del mundo a la hora de crear colecciones sobre cualquier temática: Batman, La tele de mi infancia, Steven Spielberg , Razas de gatos, de perros, Dragon Ball, Cocinas del mundo, Golf, Harry Potter, Star Wars… ¿quién no se anima?

Links:
Las colecciones de cromos dan el salto a la red (La Vanguardia)
Ilustrum

Tags

Lo Último


Te recomendamos