Off-Topic

España: Emitirán ‘Steve Jobs, la entrevista perdida’ esta noche en Canal +

Se trata de una entrevista que se realizó a Jobs en 1995, cuando estaba alejado de Apple, para un programa sobre el nacimiento del PC: Un pequeño fragmento de esa conversación de 70 minutos se utilizó en dicho programa, y el resto, grabado en un VHS, estuvo desaparecido durante 16 años. Aquí los adelantos.

Si tienes Canal + en tu oferta televisiva, esta noche a las 23:05 podrás ver ‘Steve Jobs, la entrevista perdida’, es decir, la entrevista inédita que el periodista Robert Cringely realizó a Steve Jobs en 1995, dos años antes de su regreso a Apple, empresa que fundó y de la que fue despedido por John Sculley, el CEO de la empresa, al que el propio Jobs había contratado.

Y es que vale que sepas que se trata de una entrevista que se realizó a Jobs, cuando estaba totalmente alejado de Apple, para un programa
sobre el nacimiento del PC de la serie documental de la PBS «El triunfo de los nerds»: Un pequeño fragmento de esa conversación se utilizó en dicho programa, y el resto, grabado en un VHS, estuvo desaparecido durante 16 años, cuando se encontró la cinta en el garaje de Paul Sen, director de la serie.

La cinta, que se restauró y se emitirá íntegra subtitulada en español, guarda 70 minutos de declaraciones de Jobs sobre temas diversos del mundo de la tecnología, como esta que nos adelantan los chicos de Canal+:

«Creo que Internet va a repercutir profundamente en nuestra sociedad. En EEUU un 15% de bienes y servicios se vende por catálogo o TV. Este porcentaje se trasladará a Internet e incrementará. Bienes y servicios por valor de decenas de miles de millones pronto se venderán a través de la red. Internet puede entenderse como el canal de distribución directo por excelencia. La empresa más pequeña del mundo podrá
proyectarse en Internet como la más grande».

Tomando en cuenta que dichas declaraciones son de 1995, no cabe duda de la visión que tenía el padre de Apple sobre el futuro de la tecnología e Internet, así que seguramente el material de la «entrevista perdida» será interesante. Mientras, aquí os dejo un adelanto del material que veremos esta noche en Canal +:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yCguaOPhT1Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CtprHSSVXP8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tCJwgtDwbUs[/youtube]

Link: Canal +

Tags

Lo Último


Te recomendamos