Ciencia

Equipo del robot chileno que irá a la Luna gana reconocimiento a la “presentación más sorprendente”

El equipo se presentó en Washington para la reunión anual que realiza Google Lunar X Prize.

Team Angelicum, el equipo que está trabajando para enviar un robot a la Luna en 2014, presentó su proyecto en Washington, Estados Unidos. Se trata de la reunión anual que realiza el Google Lunar X Prize, donde los grupos en competencia deben presentar sus prototipos y planes para enviar una máquina a nuestro satélite natural.

El primero que lo logre obtendrá USD$20 millones. El equipo ganó el reconocimiento a la «presentación más sorprendente», por la muestra del Dandelion. «Tiene que ver con que el equipo mostró muchas más cosas de las que probablemente se esperaba», explicó Mauricio Henríquez, profesor de la Universidad Austral de Puerto Montt, que está a cargo de uno de los equipos que trabaja en el proyecto.

«Es una votación de todos los equipos. No es nada más que un reconocimiento, no hay dinero lamentablemente, solo unos kits de marketing de Google», explicó. Aun así, da esperanzas a este equipo para lograr la hazaña de enviar un robot a la Luna.

El trabajo del Team Angelicum está dividido en tres desarrollos paralelos, que incluyen la creación de un sistema de cohetes, un grupo de robótica y otro de comunicaciones. El trabajo más avanzado en este momento es el que se ha realizado en el Dandelion, aunque de todos modos se espera completar el robot en 2013.

Link: Team Angelicum

Tags

Lo Último


Te recomendamos