Redes Sociales

Entérate si tu contraseña fue una de las robadas en LinkedIn

Un sitio web permite verificar si tu contraseña forma parte de una de las 6,5 millones de cuentas que fueron hackeadas este miércoles en la red de contactos profesionales.

Ayer te contabamos sobre el hackeo que sufrió LinkeIn, y hace un rato sobre cómo un grupo de usuarios comenzaron a ser víctimas de phishing. Ante este desalentador panorama, surgió una web que te permite saber si tu contraseña se encuentra dentro de las que fueron vulneradas.

PUBLICIDAD

El sistema funciona así, basta ingresar al portal LastPass e introducir nuestra contraseña y hacer clic en el botón Test My Password y al cabo de segundos esta herramienta te indicará si los caracteres que acabas de escribir se encuentran en la lista que contiene las cuentas afectadas. Para tu tranquilidad, el sitio no guarda registro alguno del usuario y menos de la contraseña.

Actualmente LinkedIn se encuentra enviando correos electrónicos a los usuarios que resultaron afectados con este robo, donde se les explica la situación y lo que deben hacer. Junto a esto, los “nada tontos” ciberdelincuentes se aprovecharon de los mensajes y se están haciendo pasar por esta red social para hacer caer a los usuarios en un phishing.

Asimismo, la plataforma de contactos profesionales recordó a sus usuarios que a pesar que en este listado las contraseñas no están asociadas a ningún nombre, resulta fundamental el cambio de clave ya que en cualquier momento esta información podría ser usada por los hackers.

Para probar, se puede intentar ingresando los términos “password”, “123456” o “qwerty” contraseñas altamente comunes (si la tuya es una de esas, es obligatorio cambiarlas).

Nota: Si bien el sitio no pide tu nombre de usuario y asegura no guardar la clave (sólo hace una comparación con la base de datos que está ya publicada en Pastebin), es recomendable cambiar la clave de LinkedIn igual. El mismo sitio advierte antes de usar la herramienta: “¿Ya cambiaste tu password, cierto? ¿Ya no usas ese viejo password en ningún otro sitio, cierto? Si no es así, por favor asegúrate de hacer eso primero”.

Link: How to Check If Your LinkedIn Password Was Stolen (Mashable)

Tags

Lo Último