Ciencia

En Japón diseñaron un sistema de reconocimiento facial para actuar como un Avatar

El desarrollo de muy bajo costo y requerimientos de hardware permite que un avatar capte nuestros movimientos y los reproduzca.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Keio, Japón, diseñó una tecnología de reconocimiento facial y de gestos de bajo costo que sólo utiliza una pc estándar y una webcam para identificar avatares al estilo MMORPG Everquest II.

El software utiliza un algoritmo que se actualiza de acuerdo a los movimientos de la cara, con un nivel de precisión y actualización impresionantes.

Los encargados del desarrollo del equipo de trabajo del profesor Mitsukura esperan que este concepto pueda masificarse debido al bajo costo de funcionamiento y requerimientos de hardware sobre en tareas que hoy en día son de alta complejidad tanto a nivel conocimientos como requerimientos de equipo, como la animación o los controles de juegos estilo SOEmote.

¿Es el comienzo de una nueva era en animaciones? ¿Podremos enviar nuestro Avatar a interactuar en alguna fiesta a la que no queramos asistir en persona? A continuación el video con detalles del funcionamiento:

Link: Keiko University democratizes facial recognition technology for Avatars everywhere (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos