Temas Calientes

En Japón diseñaron un sistema de reconocimiento facial para actuar como un Avatar

keio

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Keio, Japón, diseñó una tecnología de reconocimiento facial y de gestos de bajo costo que sólo utiliza una pc estándar y una webcam para identificar avatares al estilo MMORPG Everquest II.

El software utiliza un algoritmo que se actualiza de acuerdo a los movimientos de la cara, con un nivel de precisión y actualización impresionantes.

Los encargados del desarrollo del equipo de trabajo del profesor Mitsukura esperan que este concepto pueda masificarse debido al bajo costo de funcionamiento y requerimientos de hardware sobre en tareas que hoy en día son de alta complejidad tanto a nivel conocimientos como requerimientos de equipo, como la animación o los controles de juegos estilo SOEmote.

¿Es el comienzo de una nueva era en animaciones? ¿Podremos enviar nuestro Avatar a interactuar en alguna fiesta a la que no queramos asistir en persona? A continuación el video con detalles del funcionamiento:

YouTube Preview Image

Link: Keiko University democratizes facial recognition technology for Avatars everywhere (engadget)

15 Comentarios

En Japón diseñaron un sistema de reconocimiento facial para actuar como un Avatar

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Mike Mike dijo hace 1 año

bien!

Responder
Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_fsantibanez fsantibanez dijo hace 1 año

Sueño otaku ... cuando esta cosa funcione le diré a mi sra que use un avatar de Niu ( no recuerdo el nombre ... La de elfen lied ) kajjajajajaj

Funciona bien .... Ya me imagino los juegos multi jugador con esto

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_Me-mania Me-mania dijo hace 1 año

es Nyu, y bueno está bien decirle así, o Lucy, cada nombre representa una personalidad diferente.

Esto estaría genial para los que tienen waifu!

Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_:/ :/ dijo hace 1 año

JAPON WEA!, JAPON!

Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Carlos Contreras Carlos Contreras dijo hace 1 año

Vo tay más cagao que no sabe diferenciar Chino o Japonés aun que se lo hayan dicho en el artículo.

Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Mateo Mateo dijo hace 1 año

Japon y china son universos distintos. En tecnologia, riqueza, desarrollo....

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_marcos marcos dijo hace 1 año

La wea la raja!
imagina el desarrollo de juegos!
en muchos juegos como heavy rain usan esto, pero en una tecnología costosa.
esto llevaria el desarrollo de animaciones y juegos a nivel casero...
no tienen por que ser anime, podrias animar a batman... o a kratos.

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_algo algo dijo hace 1 año

Alguien se fijo en el detalle que el supuesto Avatar del Japo...era una mina!!...weird!

Responder
Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_Demency Demency dijo hace 1 año

todos los japos sueñan con ser minas...

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_FELIPE FELIPE dijo hace 1 año

LOOOOOOCA !!

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Carlos Contreras Carlos Contreras dijo hace 1 año

Y más de la mitad de los HOMBRES que juegan un MMORPG sean asiáticos u occidentales eligen un un personaje femenino ¬¬

Por cierto, el personaje era Hatsune Miku versión append.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Metalrar Metalrar dijo hace 1 año

esto sera solo el comienzo de usar los avatares en juegos de Internet mayormente mmorpg, no me imagino la evolución de esta en un futuro donde ya no este muerto y pueda disfrutar de algo tipo .hack//sign

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_simonpsx simonpsx dijo hace 1 año

y tipico en la imagen sale su avatar picada a hatsune miku(para seguir explotando al personaje) XDXD...
como siempre los japos a la vanguardia de la tecnologia...ademas de los juegos se podra usar para muchas mas aplicaciones

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*