Temas Calientes

En 50 años habrá estatuas de Bill Gates, no de Steve Jobs

g11111

Dejaremos la discusión abierta para el fin de semana. ¿Quién será más recordado en 50 años más? ¿Bill Gates o Steve Jobs? Según Malcolm Gladwell, autor de libros best-seller, la presencia del ex-CEO de Microsoft es la que será mencionada en el futuro lejano, y casi nadie recordará quién es el difunto co-fundador de Apple.

Según argumenta, hasta cierto momento de su vida Gates fue “el capitalista más despiadado”, eso antes de haber “despertado un día en la mañana para decir basta”. Entonces, y como bien sabemos, gran parte de la inmensa fortuna que ganó en el pasado la está gastando en obras de beneficencia, decisión que tomó aún siendo joven, abandonando la avaricia y optando por un estilo de vida que beneficia a la humanidad.

Es por esto que Gladwell se atreve a decir que en 50 años Bill Gates será recordado por sus obras de caridad y hasta habrán estatuas en su honor, fecha para la cual nadie sabrá qué es Microsoft o Apple, por lo que la imagen de Steve Jobs será olvidada ya que no representaría ningún legado que haya sido un aporte para la raza humana en su esencia.

Link: Author: 50 years from now, we’ll remember Gates, not Jobs (Neowin)

154 Comentarios

En 50 años habrá estatuas de Bill Gates, no de Steve Jobs

Thumb up 103 Thumb down 9 avatar_ale ale dijo hace 11 meses

es que los de apple son muy ladrones!

Responder
Thumb up 22 Thumb down 13 avatar_Vicotron Vicotron dijo hace 11 meses

Yo creo que dependera mayormente de la vida de ambas compañias, mientras existan las compañias sus nombres seran sinonimos de dichas empresas, pero en dado caso que dejaran de existir, el legado de Bill Gates es mayor que el de Steve Jobs, pero no hay que dejar de lado la popularidad reciente de los productos Apple, asi que yo diria que es algo prematuro para precciones de este tipo, esperos a que muera el señor Gates y veremos

Responder
Thumb up 91 Thumb down 8 avatar_LOL LOL dijo hace 11 meses

Todo porque Jobs nunca abandonó la avaricia despiadada.

Responder
Thumb up 100 Thumb down 4 avatar_Patricio Patricio dijo hace 11 meses

Steve Job murio siendo codisioso y explotando mano de obra china

Thumb up 19 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 11 meses

@Otrocomentariomas Sabeis que existen otros productos de apple mas que el iphone cierto? Joder, que hasta para eso sois ignorantes ifags

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_felton felton dijo hace 11 meses

Y yo que pensaba que el Palm Treo era de los primeros smarthphones (de la época en que tener uno de esos era sinónimo de nerd y no de cool como con la manzanita) y que eso de tener un telefono con pantalla táctil, con juegos, office, internet y demases existía varios años antes del iPhone...

Thumb up 64 Thumb down 4 avatar_Mauro Mauro dijo hace 11 meses

Loor a Bill 'Robin Hood' Gates que exprimió a los ricos y tontos para dar a los pobres.

Responder
Thumb up 65 Thumb down 5 avatar_Eduard Khil Eduard Khil dijo hace 11 meses

Applefags, por gente como ustedes el mundo esta tan sobrevalorado como esta xD

Thumb up 59 Thumb down 3 avatar_Manuel Manuel dijo hace 11 meses

Tesla pls!

Thumb up 52 Thumb down 4 avatar_Carlos Contreras Carlos Contreras dijo hace 11 meses

Microsoft es mucho más que Windows y office, Microsoft Research y otros proyectos que Microsoft apoya tanto con empleados como económicamente, los cuales quedan a manos de sus creadores. Suena como si estuviese defendiendo a Microsoft, pero la verdad antes de hablar hay que estar informado.


Si va a hablar wuevadas mejor siga jugando Angry birds en su iphone sobrevalorado.

Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Fernando Fernando dijo hace 11 meses

ni cuantos spam tienen los appleboys en este blog.

Thumb up 22 Thumb down 0 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ klugg:

eres idiota o no entiendes el articulo? aca se habla de las obras de caridad y altruismo que ha hecho el sr gates y tu sales a hablar de innovacion o inventos?

pd: no ha aportado nada. sin las pc/windows tu cress que el internet se hubiera masificado? crees que en las escuelas tendrian computadoras mac para los niños?

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 11 meses

Bueno los fapples ya podrian declarse como religion y ponerse a hacer estatuas de job's.

Que por cierto graham bell y edison fueron ladrones.

Por lo que dejar ver a jobs como lo que realmente fue...

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Emi Emi dijo hace 11 meses

Jobs no copió?

Cualquier Smartphone = Palm OS + Celular común.

Thumb up 45 Thumb down 7 avatar_alexis alexis dijo hace 11 meses

alguien me puede decir un aporte de apple? haa el iphone no es un aportr o innovacion,solo un juguete bonito y bien vendido! apple nunca a presentado nada que cambie el curso del mundo,solo sirve para que sus equipo bonito fuera vendido,haaa creen cia de steve job,y perdonen pero sigo mucho la tecnologia y microsoft a preaentado muchas cosa innovadoras y apple no

Responder
Thumb up 35 Thumb down 2 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ costy:

solo con 1 te callare la boca por un año: kinect

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_-.- -.- dijo hace 11 meses

@Costy

Microsoft suele estar entre las industrias con más de 2000 patentes al año, casi siempre únicamente de IBM y Samsumg.

Sin embargo te dejo la del 2011 que es la última y donde inusualmente MS quedó de 6to lugar (a pesar de que no bajó tanto su promedio de patentes).

http://www.ificlaims.com/index.php?page=misc_Top_50_2011

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ kyo:

la unica copia de nintendo fue el ps move. el kinect no necesita controlador..................anormal

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Kyokky Kyokky dijo hace 11 meses

copiaron la misma idea de nintendo, de estar con la cuestion moviendola para jugar, apuesto a que si nintendo no inventaba eso el kinect no existiria, fanboy

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Patricio Sánchez Patricio Sánchez dijo hace 11 meses

He visto los otros comentarios, y realmente veo la ignorancia a flor de piel. Ni Bill ni Jobs son innovadores tecnológicos. Son hábiles emprendedores que tomaron ideas que nadie pescaba y las masificaron.

Además, Apple no hizo nada original. El Apple I fue una copia de la arquitectura de Atari, y por lo mismo el Apple II. Lisa y Machintosh salieron de Xerox en Palo Alto. Mac OSX se podría decir que salió de NeXT, que era de Jobs, pero NeXT tomó ideas de las SGI más la suma de un Unix BSD. Así como DOS fue comprado y la tecnología NT fue una derivación de VMS.

Y la verdad, Bill Gates tiene planificado eliminar la malaria de Africa y está invirtiendo en nuevas energías tratando de resolver los problemas que se vienen después. Me pregunto... ¿Jobs hubiese despegado si Bill siguiera al mando de Microsoft?... lo dudo...

Thumb up 47 Thumb down 2 avatar_cosas cosas dijo hace 11 meses

en 50 años mas jobs va a llevar 52 años muerto... y gates va a llevar como 10 recien

Responder
Thumb up 40 Thumb down 12 avatar_@mega @mega dijo hace 11 meses

Claro, se recuerda a un hombre no a un gay :troll:

Responder
Thumb up 20 Thumb down 2 avatar_david david dijo hace 11 meses

Como estan las cosas (bieber y one direction) estas nuevas generaciones seran de gays y lesbianas o bichos raros xD jobs sera muy popular

Thumb up 18 Thumb down 2 avatar_simon simon dijo hace 11 meses

A bill lo encuentro buena gente , se hizo su empresa de joven gano sus morlacos y da casi toda su fortuna a caridad administrada por su mina hace años , ahora vive un buen pasar entre "" .Eso que he tenido mac clasic pa now

Responder
Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Kez0 Kez0 dijo hace 11 meses

A Gates lo llevaron a juicio, lee un poco, no encontraron nada que reafirmase esa postura, solo alegatos un tanto infundados y codicia.

Thumb up 17 Thumb down 0 avatar_qweasd qweasd dijo hace 11 meses

@nelson Jobs era un empresario y quiso llevara Linus Torvalds a Apple y que abandonara el proyecto Linux. La vision de Jobs era vendernos productos supercerrados a los que no les pudieramos cambiar anda que quisieramos, es decir u nabuso de la empresa hacia sus consumidores. Jobs tenia un vision de que algun dia Apple tendria mano de obra semiesclava en China y los chinitos trabajarian con gusto para fabricar la partes del iphone. Jobs era pesima persona y Apple le debe mucho a Xerox y a la empresa Knight-Rider a la que le copiaron el diseño del iPad.

Thumb up 51 Thumb down 31 avatar_elcsm elcsm dijo hace 11 meses

al que hay que homenagear es al señor Linus Torvalds

Responder
Thumb up 36 Thumb down 0 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 11 meses

a Dennis Ritchie es al que hay que homenagear y hacerle estatuas y hasta darle un dia festivo xd

Thumb up 15 Thumb down 3 avatar_-.- -.- dijo hace 11 meses

¿Homenajear por hacer un kernel de una 386?.
¿Por qué no homenajear a los miles de anónimos que le contribuyen al Kernel hasta de gratis, lo completan, lo mejoran y lo corrigen?.
¿Por qué no homenajear a los miles de sin cara que hacen las librerías, aplicaciones y demás software que logran que ése kernel sirva para algo, en lugar de ser un proyecto que de otra manera como mucho sólo alcanzaría para el onanismo académico de un puñado de informáticos interesados en aprender de kernels en algún curso de alguna universidad?.
¿Por qué no homenajear a quién realmente ideó la existencia de un Sistema Libre, sus licencias, sus bases y comenzó hacerlo? ¿porque es más "cool" insultar a éste?.

Thumb up 33 Thumb down 5 avatar_lol lol dijo hace 11 meses

problem applefags?

Responder
Thumb up 22 Thumb down 4 avatar_flPa flPa dijo hace 11 meses

APPLEFAGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_Drifter Drifter dijo hace 11 meses

fuerte la foto igual.

Responder
Thumb up 25 Thumb down 0 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

sin entrar en la polemica de la rivalidad de estas dos compañias. quien fue el innovador. o quien fue el mas exitoso sino en quien fue mejor ser humano sin dudas es el señor william bill gates.

y aunque no le hagan una estatua. aunque los fans de jobs lo nieguen. nadie le quitara lo generoso que es bill.

Responder
Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 11 meses

No existio ni existe una rivalidad Apple-Microsoft hasta podriamos decir que varias veces han sido amigos,solo es que Apple exploto la idea de estar contra microsoft ,para hacer ver sus productos como cool's y los fapple para sentirse "diferentes",siempre insultan a MS denotando su inseguridad.

Ahora que Apple es la mas grande lo cool's es apoyar a los grandes y poderosos(¿Donde quedo el "think diferent"? en los precios XD).

Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_dario90 dario90 dijo hace 11 meses

apple IBA creciendo, pero ya le pararon la mano, ahora ira muriendo lentamente mientras otros smartphone del mercado le sacan terreno.

Thumb up 11 Thumb down 2 avatar_nop nop dijo hace 11 meses

Bill Gates es la cumbia.

Responder
Thumb up 29 Thumb down 1 avatar_enzobelmont enzobelmont dijo hace 11 meses

nunca pensé escribir esto: Gates es una buena persona, ha donado tanto a caridad como ninguna persona en este paleta; (¿alguien por ahí tendrá el dato?). y Jobs.... que puedo comentar de jobs, que era un pen_dejo (murió por no recurrur a la ciencia médica a tiempo) era una especie de Hippie codicioso con un don de soberbia y con una habilidad para plicar ideas robadas como nadie en este mundo; eso fue la clave de su exito. La genialidad de ambos a la hora de emprender negocios no queda en tela de juicio. Eran magníficos comerciantes de sus productos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ enzo:

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978838612

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_-.- -.- dijo hace 11 meses

@enzo

"hipie codicioso", como reí al leer eso, es de las combinaciones más raras que se pueden ver. Al menos quizás inventó eso.

@Nelson

¿Que a quién le robaron el iPod?, pues a éste sujeto.

http://noticiasve.terra.com.ve/tecnologia/noticias/0,,OI3372432-EI4130,00-El+verdadero+creador+del+iPod+esta+en+la+ruina.html

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_enzobelmont enzobelmont dijo hace 11 meses

jejeje ahora que lo leo escribí paleta en lugar de planeta... que wey.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_dario90 dario90 dijo hace 11 meses

ok, pero lo de jobs tambien es pesimo. si Jobs hubiera tenido exito hoy todos tendrian un Mac super restringido al que no le podriamos cambiar lo que quisieramos

Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_HHH HHH dijo hace 11 meses

No te preocupes, no habra ninguna estatua tuya

Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ sapote:

...sistema operativo privativo??? 600 millones de copias y dices esa estupidez?

porque no hablas de android que vuelve basura tu telefono en 18 meses al no ofrecer mas actualizaciones???

Thumb up 14 Thumb down 10 avatar_Charlie Harper Charlie Harper dijo hace 11 meses

¿Y que tal que al que recuerden sea Linus Torvalds?. No olviden que cualquier año puede ser el año de Linux, Incluso en 50 años...

Responder
Thumb up 6 Thumb down 2 avatar_Antonio Tamayo Antonio Tamayo dijo hace 11 meses

He dicho el único que merece estatuas es Dennis Ritchie sin sus aportaciones nada de lo que conocemos hoy hubiera sido posible. No debemos fanatizarnos sin duda alguna Microsoft tiene la mayor presencia en escritorios, consolas de viejuegos, servidores. Linux en servidores, móviles (punto a favor a futuro), unos cuantos escritorios, televisores etc etc. Y bueno Apple está en... los móviles y unos cuantos escritorios, Y como tal ni el creador del gran kernel de linux, ni el del del sistema operativo más usado en el mundo, ni el del iphone merecen estatuas. Simplemente Dennis Ritchie.

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

no ha aportado nada. sin las pc/windows tu cress que el internet se hubiera masificado? crees que en las escuelas tendrian computadoras mac para los niños?

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_-.- -.- dijo hace 11 meses

@menxo

Internet ya existía antes de Linux y hubiese seguido existiendo sin él.

Pero sin Internet, Linux no se hubiese difundido, no hubiese pasado por las manos de los miles de anónimos que lo ampliaron, lo corrigieron, lo empacaron con el Sistema GNU, le crearon aplicaciones, lo usaron, etc. Sin Internet, Linux no hubiese salido de las manos de Torvalds y no hubiese dejado de ser un kernel con defectos que sólo servía para su 386 y no hacía nada más.

Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_Inge Christian Inge Christian dijo hace 11 meses

tanta gente diciendo chorradas, aunque queramos ni licuandonos a todos nosotros no sale un Jobs o un Gates...

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Targuo Targuo dijo hace 11 meses

Hubieran utilizado otro lenguaje, tarugo. Es como decir si nunca hubieran hecho un camino a la otra ciudad nunca llego, pero siempre ha de haber otra manera. Es una forma ridícula de caer en radicalismos. Todo es posible, de una u otra forma, lo único que friega son las patentes ridículas y tan obvias que ciertas compañías (léase Apple) patentan.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

creo que debieron colocar en negrita cursiva subrayado y 1 tamaño por encima del texto normal el texto del porque bill se merece mas las estatuas que jobs jajajaj

todo el mundo cree que es por lo de la innovacion

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Antonio Tamayo Antonio Tamayo dijo hace 11 meses

Sí claro hasta hoy en día dependemos tanto de c y sus derivados que seguro sí hubieran usado otro lenguaje

Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_Carlos Carlos dijo hace 11 meses

Bill Gates será más recordado positivamente en el futuro que el Sr. Jobs (que en paz descanse) ya que Mr. Gates ha sido generoso y ha aportado grandes cantidades de su dinero para ponerlos a disposición de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation para las personas sin recursos en Africa (si no me equivoco). Sin embargo Steve Jobs no hizo nada por el estilo que yo recuerde. Talvez el Sr. Jobs era una buena persona y si ubiera vivido más, probablemente ubiera donado fortunas para obras de caridad de la misma forma que el Sr. Gates. La diferencia es que el Sr. Jobs se encontraba trabajando de lleno en su compañía y luchando contra el cáncer que no le dió tiempo para hacer algo que talvez tenía en mente; sin embargo, Bill Gates ya no trabaja en Microsoft y se ha unido a trabajar con su esposa de tiempo completo en la fundación ya mencionada dejando su compañía ya crecidita encargada a una persona de mucha confianza para él, Steve Ballmer.
En mi opinion y en resumen, si creo que Bill Gates va a ser más recordado. Pero esto no significa que Steve Jobs no sea recordado. Yo digo que será recordado como una persona emprendedora y reevolucionadora para el ámbito en el que se encontraba. Que siempre luchó y que nunca dejó caer a su empresa. Bill Gates será recordado como una persona que creó la empresa dominante del software y que ayudó de alguna forma a la humanidad en vez de invertirlo todo en sí mismo, además sirve y servirá en un futuro como ejemplo.
Espero les haya gustado esta reflexión, se haceptan comentarios acerca de ello.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_armando armando dijo hace 11 meses

waoo carlos me encanto tu comentario alguien que por fin piensa las cosas como son

Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_Nelson Nelson dijo hace 11 meses

muy de acuerdo contigo carlos lo unico q no se sabra alfinal quien era mejor persona jajaja y para que los demas recuerden gates no gano todo el dinero q tiene haciendo cosas muy limpias claro jobs se hizo mas conocido en un ambiente en donde las comunicaciones eran mas globalizadas y gates no tanto entonces no habian tantos alegatos en otras partes del mundo contra microsoft

Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_menxo menxo dijo hace 11 meses

@ carlos:

cuando una persona entra en fase terminal es cuando mas se da cuenta de las cosas importantes en la vida.

ni siquiera dono 1$ a algun centro de investigacion sobre el cancer de pancreas. tampoco dono nada al centro medico que lo trato. y algo tan sencillo que seria promover la donacion de organos (que fue uno de los que tuvo suerte de recibir un transplante) tampoco lo hizo.

yo sinceramente no se que clase de ser humano se preocupa mas en su trabajo (que ni siquiera es un trabajo humanitario ni por ejemplo para buscar una solucion a algun problema del mundo) a pensar en vivir un poco mas y dejar de pensar en el dinero.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Carlos Salas Carlos Salas dijo hace 11 meses

armando: gracias
Nelson: De acuerdo contigo, solo que no se nada al respecto de eso de la limpieza del Sr. Gates.
Menxo: Totalmente de acuerdo contigo.

Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_Carlos Salas Carlos Salas dijo hace 11 meses

(Soy Carlos, el de arriba).
Corrigiendo algo, Microsoft si es la empresa dominante del software, pero también ha reevolucionado mucho el mercado tecnológico. Como leí en un comentario anterior acerca del iPhone, claro que eso no reevolucionó el sistema de móviles. Los Palm fueron los que comenzaron eso (corríganme si estoy mal); sin embargo, Microsoft reevolucionó con productos como Kinect, Surface, Messenger (en su tiempo) y claro, Windows.
(Sí, yo se que Kinect ya salió después que el Sr. Gates renunciara su puesto, pero si no ubiera sido por él, la empresa nunca ubiera sido creada y además no sabemos cuanto tiempo duró ese producto en desarrollo, recuerdo que su nombre clave era Microsoft Natal)

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Carlos Salas Carlos Salas dijo hace 11 meses

Cierto Loreto, no niego que sea cierto lo que dices. Sin embargo, este post trata de aquí a cincuenta años. En cincuenta años no creo que tengas el iPhone o iPad que tienes ahorita, talvez Apple y Microsoft ya no van a existir y entrará otra compañía que nos va a dar mejores productos y que comenzará una historia nueva. Claro que todo esto que vivimos en este mismo instante será historia y las bases de la tecnología del futuro. Y estoy tambien de acuerdo que tampoco "...se trata de que tanta caridad hayas echo, sino de tus logros...", pero en mi opinión, tener una empresa enorme, hacerse rico y compartirlo con los pobres, eso, en mi opinión, es un logro.

Y sí, para los que se pregunten, soy un fan de Microsoft y de Bill Gates. No tengo ningún producto apple y tengo un Windows Phone :P hehe

Gracias por su atención.

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Armando Armando dijo hace 11 meses

Steve no fue como el señor gates las 2 grandes empresas despues de ser tan billonarias gates se dedico a dar dinero a escuelas becas grandes cosas para apoyar el estudio, mientras tanto steve job no, fue un gran aportador por sus exitos de apple y como dicen algunos usuarios sus juguetes ipod, iphone ipad, tvapple en mi vidad de 22 años nunca escuhe una donacion de el mientras gates dio demaciado no ha dejado todo su dinero en el bolsillo lo a expandido a paises para que puedan comer estudiar y mejorar a esas personas que estudian, si job es recordado sera por su mas exitoso ipod y sistema operativo

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_DaniloGhost DaniloGhost dijo hace 11 meses

Applefanboys...... your tears are delicious

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*