Internet

Estados Unidos activará medida anti-piratería “6 strikes” en internet este domingo

Buscan disminuir las descargas de contenido ilegal por intenet a como de lugar.

Hace poco les platicamos sobre la idiótica ley que pretenden impulsar en el Reino Unido sobre imponer una multa a los sospechosos de violar derechos de autor en internet y de como los ISP (proveedores de internet) tendrán que estar tomando cartas en el asunto. Pues bueno, en los Estados Unidos de América están por implementar un sistema parecido este domingo.

PUBLICIDAD

La regla de los “6 strikes” (como en el baseball) implica que si descargas o envias material de forma “ilegal” según el criterio inventado por alguien atrás de un escritorio, tu proovedor de internet tiene la obligación de enviarte una notificación con software para mejorar la seguridad de tu Wi-Fi (primer strike) si lo vuelves a hacer te llegaría una segunda notificación (segundo strike) y después te llega una tercera notificación que forzosamente debes leer y aceptar lo términos de la misma (tercer Strike). La cuarta notificación es muy similar a la anterior (cuarto strike) pero, lo que sigue ya es que te quiten el servicio de internet hasta que contactes a la empresa que te da el servicio para llegar a un acuerdo (quinto strike). Si vuelves a incurrir ya van de por medio abogados y acciones mas severas (sexto strike).

Además, si estás seguro de que tu no has incurrido en ningún acto ilegal, te costará USD$35 hacer que revisen tu caso y esto puede llegar incluso hasta la corte.

Si hay un país en el mundo que se jacta de tener un gran sistema de justicia es EE.UU. y son precisamente ellos los que han convertido la frase “Inocente hasta que se demuestre lo contrario” en un cliché. Es perfectamente entendible que las compañías quieran reducir la piratería porque afecta sus ventas, pero una cosa es combatir las descargas ilegales y otra muy diferenet es llevarte al consumidor puesto de corbata.

No duden que esto pronto llegue incluso, a la Suprema Corte de Justicia ya que, como hemos leído en el pasado, se necesitan muchas pruebas para dictaminar que una persona ha cometido un crimen d esta naturaleza.

Link: US ’6 Strike’ Rule Starts This Sunday, How Are You Preparing? (Zero Paid)

Tags

Lo Último