fayerwayer

Dropbox eliminará las carpetas públicas

Un e-mail enviado a los desarrolladores afirma que la función desaparecerá el 31 de julio.

En abril, Dropbox anunció que sería posible compartir archivos a través de links. Algunos vieron la noticia y dijeron “ah pero si eso siempre existió en la carpeta pública”. Pues bien, parece que la idea de introducir ese cambio era eliminar las carpetas públicas. Al menos eso está informando el sitio alemán mobiFlip, citando como fuente un e-mail enviado a los desarrolladores que trabajan con la API de Dropbox.

El correo fue también publicado en los foros de soporte de Dropbox. Este cambio se haría efectivo a partir del 31 de julio, momento desde el que no se ofrecería la opción de crear carpetas públicas a los usuarios nuevos. Según el anuncio, los usuarios antiguos mantendrán las carpetas que ya son públicas en este momento.

La nueva función de compartir links se diferencia de las carpetas públicas en que, al generar el link para compartir, Dropbox envía a la persona a un sitio intermedio para descargar el archivo desde allí. Con el link al archivo de la carpeta pública no había intermediario, y se podía descargar o desplegar directamente el archivo. Esto puede resultar molesto en el caso de las fotos, por ejemplo, donde con la carpeta pública podías ver la imagen, mientras que con el sistema nuevo tienes que descargarla antes de poder verla.

Es posible que la medida se haya tomado para tener un mayor control sobre posibles archivos que violen los derechos de autor.

Links:
Dropbox killt den Public-Ordner (mobiFlip)
dl.dropbox.com will be gone? (Dropbox Forums)

Tags

Lo Último


Te recomendamos