Economía

Demandan a Mark Zuckerberg por supuestamente saber que Facebook estaba sobrevalorada

Y gracias a esa información privilegiada se apresuró en vender USD$1.000 millones en acciones cuando el precio todavía estaba alto.

Una importante demanda legal es la que se apuntó hoy contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha sido acusado de utilizar información privilegiada al vender de USD$1.000 millones de acciones de su compañía cuando el precio aún estaba cercano a la oferta pública inicial de USD$38 por cada acción, cifra que con el transcurso de los días se vino abajo estrepitosamente.

PUBLICIDAD

Según el grupo de inversionistas pequeños que entabló la demanda, el fundador de la red social sabía que la acción de su empresa estaba sobrevalorada, por lo que se habría aconsejado a cierto número de “inversionistas privilegiados” acerca de la situación para que no perdiesen dinero durante la caída, que era inevitable.

Zuckerberg habría sido el primer beneficiado, a quien además se le acusa de esconder la información de que los ingresos de la compañía serían menores a lo estimado. Esa estimación es la que se usó para fijar el precio en USD$38 al principio, pero como los beneficios serían menores, el precio no se sostendría, y esa sería la razón por la que Zuckerberg vendió USD$1.000 millones rápidamente apenas Facebook salió a la bolsa.

¿Cuál será el futuro de la empresa en la bolsa de valores? Seguramente la acción se estancará en algún precio muy por debajo de la oferta pública inicial, provocando la pérdida de grandes inversiones entre quienes compraron acciones cuando su valor era cercano a esta cifra, lo que motiva esta clase de demandas legales.

Links:
Zuckerberg sued for insider trading (Neowin)
– MARK ZUCKERBERG SUED Sold a Billion $$$ Before FB Disaster (TMZ)

Tags

Lo Último