Entretención

Dale Aceptar: Un concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios argentinos

Utilizando la herramienta diseñada con software libre Alice, los competidores deberán diseñar una animación o videojuego para ganar premios. Se busca alentar a futuros estudiantes de carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Dale Aceptar” es un concurso donde cualquier joven puede participar. No es necesario contar con experiencia o conocimientos de programación ya que se utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos.

Esta herramienta creada por uno de los centros de computación y robótica más avanzado de nuestro continente, busca que todos los participantes cuenten con las mismas oportunidades y recursos para crear una animación o un videojuego para participar del concurso.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Innovación Productiva junto con la Fundación Manuel Sadosky y ya cuenta con más de 12 mil inscriptos. El sitio cuenta con clases en video para conocer el funcionamiento de la aplicación Alice y todos los días tendrá actualizaciones con trucos y consejos para mejorar su uso.

La Fundación Manuel Sadosky decidió impulsar esta iniciativa con el objetivo de despertar nuevamente entre los jóvenes la vocación hacía las ciencias de la computación, para revertir la escasez de profesionales en las carreras relacionadas con ciencia y tecnología que no se logra disminuir desde hace más de 10 años en Argentina.

La inscripción es libre y gratuita a través del sitio www.daleaceptar.gob.ar y está abierta hasta el próximo 8 de julio como fecha límite para recibir los trabajos.

Link: Más de 12 mil inscriptos en Dale Aceptar (minciyt.gob.ar)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos