fayerwayer

Computex 2012: Intel presenta avances en tecnología móvil

No solo quieren reducir la tecnología, quieren reducir el estrecho que hay entre el usuario y la experiencia que brinda la tecnología.

El día de hoy el Vicepresidente de ventas y Marketing para Intel, Tom Kilroy ofreció una conferencia donde mencionó los avances que su compañía ha logrado en tecnología móvil, incluyendo la recientemente liberada plataforma Ivy Bridge para las Ultrabooks. En esta presentación mostró las capacidades de los Smartphones que actualmente utilizan tecnología Intel así como varias tablets y ultrabooks enfocadas a la tecnología táctil.

Para Intel se ha vuelto una directriz “poner al usuario en el centro del universo de cómputo” dijo Kilroy y luego, explicó como Intel esta dándole forma al futuro y la nueva era del usuario.

“La experiencia para el usuario hoy es mas importante que nunca” dijo Kilroy, “Antes que usuarios somos humanos y por ello todo lo podemos percibir: lo que vemos, lo que escuchamos, lo que sentimos; y el combustible para esto es el contenido”.

Los usuarios pueden consumir hasta un exabyte al día en contenido y para el 2016, 19% del tráfico móvil vendrá de smartphones y 33% de tablets.

Demostraciones

Para mostrar su punto, Kilroy hizo demostraciones con varios equipos funcionando con la tecnología de Intel, uno de estos equipos fue un smartphone con una cámara 360 grados interactiva con video de las calles de Londres.

Luego habló de las Ultrabook y de la relevancia que tienen para los estudiantes de universidad ya que según Cisco, 66% de ellos consideran a la PC con la herramienta mas importante de su vida cotidiana. Después mostró al menos 50 modelos de Ultrabooks diferentes, todas con tecnología Intel.

Pero además de esta tecnología en teléfonos y portátiles Intel esta invirtiendo fuertemente en tecnología táctil y esta dándole dinero a las fábricas que incrementar su capacidad de producción en tablets de 13 pulgadas y mayores.

Kilroy cerró explicando la estrategia de Intel para el futuro. Año con año se reducen los procesadores y se vuelven mas rápidos, se mejora la tecnología y se vuelve mas eficiente pero nada de esto tendría sentido sin la asistencia de las empresas de manufactura y los desarrolladores.

Link: Intel’s Computex Keynote: We’re Investing in Touch, Putting User Experience First (Laptop mag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos