Temas Calientes

Colombia: Gobierno presenta Apps.co, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos

appsco

El ministro TIC, Diego Molano Vega, presentó Apps.co, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos que financiará, con dinero del Estado, a más de 10.000 emprendedores, con el objetivo de crear 150 empresas nuevas exitosas en lo que queda de este gobierno. Se espera que 30 comiencen a existir antes de terminar 2012.

El presupuesto para el proyecto es de COP$30.000 millones (USD$16,7 millones), que se invertirán en varios programas que funcionarán como una “escuela de empresas”. Entre esos cursos habrá bootcamps, programas de ideación para darle forma a un proyecto, programa de consolidación, y una etapa de aceleración para que las empresas que ya estén constituidas puedan acceder a capital de riesgo.

Ya es posible inscribirse para las empresas que estén en la etapa de “bootcamp”, mientras que en julio arrancarán las demás.

YouTube Preview Image

Link: Es la hora de hacer negocios TIC (Ministerio TIC)

17 Comentarios

Colombia: Gobierno presenta Apps.co, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_Jhim Jhim dijo hace 11 meses

Otra forma de legalizar los Robos que esta haciendo el Gobierno Colombiano...

Seguro que esos USD$16,7 millones ya se habran acabado antes de financiar 5 empresas.

Hace Mucho tiempo existen Empresas del sector de TI mayor mente de VOIP que no han necesitado 1 centavo del gobierno y son empresas exitosas sin necesidad de tanta inversion.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_sea sea dijo hace 11 meses

Les suena AIS ...Agro robo seguro.. se supone que beneficiaria a los campesinos y la plata se la quedaron las familias de las ratas mas "prestantes" de la costa.... .... como decía un sabio reportero Colombiano: "Y hasta aquí los deportes... país de mierda !!!! "

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Dev Dev dijo hace 11 meses

Mal si hacen, mal si no hacen... increíble. Bien por la iniciativa, veremos que pasa con el proyecto.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_sea sea dijo hace 11 meses

Noel problema no es que hagan ni que dejen de hacer.. ES QUE NO SE LA ROBEN !!!! no se si así en mayúsculas entienda..

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EXODUS EXODUS dijo hace 11 meses

Compatriotas: la ropita sucia se lava en casa por favor. Para los amigos latinoamericanos, testigos del exabrupto de este par de coterráneos, les dejo el "Decálogo para entender este país"

http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2216

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jeison jeison dijo hace 11 meses

Los dos primeros comentarios me suenan mucho. Es absolutamente claro que ni toda esa plata se la van a dar los proyectos y que la que se dé, irá a parar en los proyectos "más viables"; en otras palabras, los que cumplan los siguientes requisitos: que hagan parte de la rosca del estado, sean empresas influyentes y pertenezcan a aquellos emprendedores de universidades "prestigiosas" llámense los andes, javeriana y preferiblemente externado.

Claro como el agua.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Me-mania Me-mania dijo hace 11 meses

Siempre he dicho que si hay algo que me gusta de éste pais, y tal vez sea lo único en este momento que me gusta a nivel gobierno son las iniciativas a nivel tecnológico y todo lo que está haciendo el Ministerio de TICs me parece que en este momento es lo que más va a dar impulso al sector a mediano y largo plazo.

No es posible que ya estemos atacando un proyecto que nisiquiera se ha llevado a cabo, si sale mal y es como dicen los comentarios de arriba me trago mi orgullo.

Excelente iniciativa, esperemos que salga adelante y sea exitosa. El ministerio de las TICs (el único) que SI lo está haciendo bien.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Lucas Lucas dijo hace 11 meses

Eso de que la ropa sucia se lava en casa déjeselo al señor y la señora Perez, por favor.

Así como es motivo de orgullo Shakira y uno que otro compatriota medianamente lúcido, deben los sudacas conocer la ignominia de un pueblo ante la plaga de corruptos que de manera tan impune como sistémica revientan el presupuesto nacional a su antojo ya que es muy posible que existan comues denominadores a lo largo de nuestros países.

O iluminenos usted con un link en donde se evidencie la transparencia de las licitaciones que el MinTIC Colombia !

Salga de su casa, a lavar la ropa, señor compatriota.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kingpin Kingpin dijo hace 11 meses

+1 No a de faltar el que solo ve paracol o Radio Casa Narquino... y ya tan feliz !.... a ellos les digo...salgan vea en la inmunda porquería de corrupción que esta sumida el país.. le suena la reforma de justicia que quieren pasar en estos dias , el coronel que van a extraditar a usa, el senador merlano.. los nule..... mejor dicho para que seguir...
Por otro lado licitaciones=mas corrupción .....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EXODUS EXODUS dijo hace 11 meses

@Lucas: Si te Sientes orgulloso de Shakira y de ublime, bien por ti. (yo no). En cuanto a la evidencia de la transparencia de las licitaciones de el min TIC, o cualquier licitación pública, no la tengo, pero tu tal vez si tengas evidencia de la falta de transparencia que denuncias tan valientemente. Nos la podrías mostrar por favor?

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_EXODUS EXODUS dijo hace 11 meses

@Kingpin: no tengo televisión (no hay nada que ver ahí). En cuanto a la Reforma a la justicia, el caso Merlano, el "coronel" Santoyo (que en realidad es general), me informo a través de fuentes en la red no manipuladas (por cierto, nada de telesur). Y donde hay licitaciones, siempre hay probabilidad de corrupción, pero siempre hay que aplicar el beneficio de la duda.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Me-mania Me-mania dijo hace 11 meses

"Shakira y uno que otro compatriota medianamente lúcido"

Pero que poco conoces éste pais!

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Lucas Lucas dijo hace 11 meses

@EXODUS y @Me-mania

Orgulloso de Rodolfo Llinas (neurología), Alfonso Villamil (oncología), Fernando Vallejo (literatura) etc., y de cientos de miles de mujeres y hombres emprendedores (también en IT) que mueven el empleo en el País sin un centavo público en el banco.

Los fan de Mintic necesitaban un link ? Pero, por favor !

http://www.lasillavacia.com/historia/los-polemicos-contratos-de-la-jefe-de-la-urna-de-cristal-30028

En dónde le queda el beneficio de la duda ? No será más bien el beneficio de la ignorancia y desinterés ?

Nueva y valientemente, salgan de su casa, a lavar la ropa sucia compatriotas.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alejo alejo dijo hace 11 meses

se la roban y creen que somos unos idiotas que tragamos entero.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luis valenzuela Luis valenzuela dijo hace 11 meses

Y que pasa con la gente que tienes ideas para una aplicacion y no sabe nada de programacion?, como lo podre hacer? gracias.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Simon Emprendimiento Simon Emprendimiento dijo hace 11 meses

Vamos haber que tan formal e Incluyente el respaldo de gobierno para este tipo de iniciativas, ojala y ayude a emprender y fortalecer la creación de empresas tecnológicas en el país.

Mientras tanto yo sigo emprendiendo sin Pedirle permiso a nadie!

COrdial Saludo

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Juan Sanchez Juan Sanchez dijo hace 11 meses

tiene pinta de que apple le va a demandar, solo por el nombre jaja

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*