China completa el acoplamiento de las naves Shenzhou-9 y Tiangong-1 en la órbita
(c) Xinhua
Esta madrugada, China completó su primer acoplamiento tripulado entre dos naves espaciales en la órbita, un paso más dentro del plan para tener una estación espacial internacional construida en 2020. La nave Shenzhou-9 fue conectada exitosamente con el módulo espacial Tiangong-1, mostrando una vez más los avances que ha logrado China en tecnología espacial.
La tripulación está compuesta de tres astronautas, incluyendo la primera mujer china en viajar al espacio, Liu Yang (33), ex piloto de la fuerza aérea. Se espera que los tres pasen 20 días en el espacio y lleven a cabo algunos experimentos científicos. Uno de los astronautas permanecerá en el Shenzhou-9 como medida precautoria, mientras los otros dos se mudarán abordo del Tiangong-1.
La misión marca el primer viaje espacial tripulado de China desde 2008, y servirá como base para los trabajos futuros en la construcción de la estación espacial china.
Links:
- China achieves first manned space docking; Liu Yang (WSJ)
- China’s first female astronaut helps Shenzhou-9 complete country’s first space docking (TheVerge)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
7 Comentarios
China completa el acoplamiento de las naves Shenzhou-9 y Tiangong-1 en la órbita
Bueno me imagino aquien dejaran a la mujer en el Shenzhou-9 "Por Precaución" de que suceda algo....
ResponderMuy bien por China, pero seria mejor que comparta y colabore con más países.
ResponderExcelente por China, felicitaciones a todos los chinos. Con respecto a compartir y colaborar ¿Acaso USA, Francia, etc, comparten con los demás países su tecnología espacial?
Para el tarado que lleva todo a ser comunista o no, le digo que no apoyo al régimen comunista
¿Y llevan a la minita para seguir reproduciéndose en el espacio también? porque el planeta lo tienen plagado.
ResponderYo creo que va para bajar los niveles de testosterona de los tripulantes hombres
ResponderDeja tu Comentario