Política

Chile: Anonymous denuncia malversación de fondos de parte del senador Horvath

La “Operación Chile abre los ojos” dice que Horvath y su yerno desviaron más de CLP$16 millones a sus cuentas personales.

Un grupo que dice ser parte de Anonymous Chile lanzó la operación “Chile abre los ojos”, que busca denunciar la mala utilización de fondos públicos por parte del senador RN Antonio Horvath. La denuncia lista una serie de correos electrónicos entre el parlamentario y su yerno, el abogado Mauricio Daza. Según los hackers, ambos pactaron utilizar recursos que son asignados al senador para sus tareas legislativas, para pagar la defensa de Horvath en un juicio personal.

Además de correos electrónicos, hay pantallazos correspondientes a la cuenta corriente de Daza, lo que implica hackeos poco usuales para las campañas con las que normalmente opera Anonymous. En este sentido, la cuenta @AnonOps_cl afirma no estar vinculada a @Chileabrelosojos.

Las acusaciones del grupo afirman que Horvath y Daza habrían desviado más de CLP$16 millones en esta operación, y los acusan además de crear un montaje contra Mireya Vásquez, ex-pareja del senador quien aparentemente demandó a Horvath por violencia intrafamiliar.

El grupo afirma que denunciará a otros cuatro parlamentarios más en lo que queda del año.

Ahora, no está claro qué consecuencias pueda tener esta denuncia, considerando que las pruebas que se exponen fueron conseguidas ilegalmente. El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo ayer a Radio Biobío que no le daría crédito a una denuncia que se ejecutó a partir de un acto ilícito.

Por su parte, el senador Horvath negó haber cometido el ilícito del que se le acusa por parte del grupo de hackers. Ante la pregunta de si le había pagado a Daza con fondos públicos, el parlamentario respondió: “absolutamente no”. También calificó la denuncia como “algo que es muy burdo, no es sujeto de crédito”.

Aún así, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, y el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Alta, Hernán Larraín, indicaron que el caso deberá ser revisado.

Links:
#Op Chile Abre Los Ojos
Anonymous denuncia: Senador Horvath utilizó fondos públicos para millonaria defensa en caso personal (Radio Biobio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos