fayerwayer

Canonical se asocia con Microsoft para dar soporte a Ubuntu en Azure

“Sé que habrá miembros de la comunidad del software libre que saltarán ante la oportunidad de amonestar a Microsoft por su sola existencia, pero no es muy Ubuntu hacer eso”, dijo Mark Shuttleworth.

Azure, la nube de Microsoft, comenzó a dar soporte a sistemas operativos basados en Linux, y uno de los primeros en sumarse fue Ubuntu. Mark Shuttleworth, líder del proyecto y fundador de Canonical, hizo el anuncio en su blog, alabando la plataforma de Microsoft.

“El equipo que encabeza Azure tiene un sofisticado conocimiento de Ubuntu y Linux en general. Están tomando un acercamiento pragmático, que levantará las cejas en el campus de Redmond, pero es exactamente lo que los clientes quieren ver. Tenemos una visión similar. Sé que habrá miembros de la comunidad del software libre que saltarán ante la oportunidad de amonestar a Microsoft por su sola existencia, pero no es muy Ubuntu hacer eso: discutamos nuestra perspectiva, trabajemos para lograr nuestras metas, seamos abiertos con quienes son abiertos con nosotros, y construyamos cosas geniales. No hay nada propietario en Ubuntu para Azure, y no daremos la espalda a nuestros valores”, dijo.

Canonical entregará imágenes oficiales de Ubuntu para Azure y entregará el soporte comercial a los clientes que estén implementando este sistema operativo a través de la nube de Microsoft. Después de que Azure se actualice en los próximos meses, los usuarios podrán adquirir un contrato de soporte con Canonical directamente a través de la galería de Microsoft Azure.

La computación en la nube es importante para Canonical, que trata de hacerse notar en el mercado de servidores. Para Microsoft también es positivo tener un socio potente en el ecosistema de Linux, para volver a Azure una oferta competitiva ante servicios como el que ofrece Amazon, por ejemplo.

Es posible que varios fans de Linux se horroricen con la idea, pero este acuerdo probablemente será beneficioso para ambos en términos de negocio. Si Azure ayuda a fortalecer el lado empresarial de Ubuntu, quizás ayude a conseguir más recursos para mejorar todas sus versiones.

Link: Canonical partners with Microsoft to support Ubuntu on Azure (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos