fayerwayer

Bill Gates opina que sólo entregar PCs a los niños en las escuelas no sirve

Si es que se entregan equipos, deben ser PCs de bajo costo con teclado físico, no tabletas, indicó el fundador de Microsoft.

El tema de mejorar la calidad de la educación alrededor del mundo muchas veces ha sido relacionado con la integración de tecnología a las manos de los niños, con diversas iniciativas que buscan llevar PCs de bajo costo a zonas en riesgo social, o bien implementar metodologías basadas en esta clase de equipos para hacer más interactiva una clase.

Sin embargo, Bill Gates, co-fundador y ex-CEO de Microsoft, hoy dedicado a la filantropía, opinó en una entrevista que: “Sólo darle dispositivos a la gente tiene un horrible historial. Lo que hay que haces es cambiar el plan de estudios y al profesor”.

Pese a esto, Gates no descarta el uso de esta clase de dispositivos en clases, destacando que de hacerse, no funcionaría en aparatos que no tienen un teclado físico –como una tableta–, porque los estudiantes no sólo quieren leer cosas, sino que también deben escribir y comunicarse. “Así que será más en el entorno de los PCs, será un PC de bajo costo el que les permitirá (a los alumnos) ser altamente interactivos”, finalizó.

Poner en duda el uso de computadoras en la educación es algo que da para una interesante discusión, más aún si lo leemos desde alguien tan involucrado en la industria informática, como Bill Gates.

Link: Bill Gates: Just giving a tablet to students won’t help them (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos