Internet

Bambuser: Servicio de streaming gratuito para periodistas ciudadanos

El éxito de la plataforma en varias manifestaciones movilizó a sus creadores para ofrecer el servicio en modo premium totalmente gratuito.

Esta aplicación comenzó a hacerse popular luego de la destacada participación que tuvo como soporte para la transmisión de los sucesos durante las protestas en Egipto y las del movimiento Occupy en Wall Street.

Como una manera de promocionar su servicio y bajo el lema de “creer en la libertad de expresión y en la democracia”, la herramienta web decidió ofrecer acceso premium en forma gratuita a cualquier periodistas ciudadano que se registre.

Bambuser es una aplicación que ofrece un servicio de streaming para transmitir contenidos desde un teléfono celular, hecho que se convirtió en uno de los más destacados durante los sucesos políticos mencionados anteriormente.

Además de la posibilidad de acceder al servicio en modo Premium, Bambuser ofrece un acuerdo en sus Términos y Condiciones para autorizar a la agencia de noticias Associated Press a acceder y distribuir los contenidos de los periodistas ciudadanos.

Link: Bambuser gives free premium access to citizen journalists (editorsweblog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos