Estructuras

Argentina ya tiene fecha para el apagón analógico: 2019

Ya existen más de 50 antenas instaladas en todo el territorio y un millón de personas con decodificadores de TDA.

En el marco de las jornadas sobre tecnología “Toda tecnología es política”, organizado en el Centro Cultural de la Cooperación, el coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, consideró que, a pesar de que “Argentina es el tercer país de Latinoamérica con mayor penetración de la televisión paga, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”. Estas palabras contextualizaron el anuncio de que en dos años estaría cubierto el total de la Argentina con el sistema TDA gratuito, lo que permitirá realizar el “apagón analógico” en 2019, tal como estaba previsto en los inicios del proyecto.

Nemirovsci calificó al programa TDA como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y “equilibra” el escenario de los medios en el país, rompiendo con la idea instaurada en la región a mediados de la década del ’80 que indicaba que para ver televisión había que pagar, provocando grandes diferencias entre los distintos sectores de cada país, alejados de los grandes centros urbanos.

Bajo esta premisa, la oferta de contenidos creció en volumen, pero no de la misma manera la expansión, ya que invertir en tecnología para llegar a un pueblo de 500 habitantes no es rentable para las operadoras de cable.

En dos años el programa TDA instaló 50 estaciones de transmisión. La número 51 se encuentra en la Antártida, más como muestra del alcance que se pretende dar al programa. Junto a este plan se han entregado más de un millón de decodificadores.

El Coordinador General aseguró que “si se fijó esa fecha, bastante lejana ahora, ha sido para que la empresas broadcasters (emisoras) tengan tiempo para poder adecuarse técnicamente”.

Link: Aseguran que la Televisión Digital Abierta equilibra el escenario de los medios en Argentina (telam)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos