Amazon selecciona sus primeros proyectos que podrían convertirse en series de televisión

Tres comedias y una serie infantil pasaron el primer corte y siguen en su camino hacia Amazon Instant Video.

Ya desde hace un tiempo se han informado de los movimientos de Amazon en su afán de producir contenido televisivo propio. Y no solo series, sino que también películas como la de zombies y gladiadores que será dirigida por el mismísimo Clive Barker.

Pero por ahora, lo que hace noticia son las series; concretamente, los cuatro primeros proyectos seleccionados por Amazon para seguir su desarrollo y camino hasta convertirse en algún día un producto terminado. Se trata de:

The 100 Deaths of Mort Grimley: un hombre llega al infierno después de suicidarse, y ante la falta de población en aquel lugar, ofrece sus servicios para traer a más gente a cambio de un posible "perdonazo".

Doomsday: Un grupo de personas se prepara para enfrentar los últimos días de la tierra, incluyendo a quien hizo la predicción del fin del mundo.

Magic Monkey Billionaire: Al morir, un millonario mago deja la herencia a solo uno de sus dos ayudantes animales (un mono y un conejo), lo que genera un pleito entre los amigos.

Buck Plaidsheep: Buck es una oveja y también una especie de justiciero en la granja Fleecy, quien siempre acude ante la llamada del deber aunque no siempre las cosas resultan como pretende.

De los cuatro proyectos, tres son comedias animadas (Doomsday siendo el excluyente), y solo por ser seleccionados a través del programa Development slate, le reportan a sus creadores un premio inicial de USD $10.000. Puede ser que estos proyectos nunca lleguen a convertirse en una serie, ya que haber pasado esta etapa les permitirá solamente seguir avanzando en la pre-producción y más adelante en esta se verá si está el potencial para estrenarse a través del servicio Amazon Instant Video, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Hasta la fecha, Amazon ha recibido más de 9.000 guiones de películas y 1.000 pilotos de series de televisión.

Link: Amazon Studios Announces the First Four Projects on Its Series Development Slate (Hollywonk)

powered byDisqus