ComunidadesMS

Ya se puede descargar Windows 8 Release Preview

Tal y como anticipamos, Microsoft confirmó la salida de Windows 8 Release Preview. Nuevas apps, mejoras y los links de descarga a continuación.

Tal como se había adelantado, Microsoft puso a disposición los sitios para descargar Windows 8 Release Preview, el segundo “beta” del sistema operativo. En conjunto también está disponible Windows Server 2012 Release Candidate.

El Release Preview es la última versión previo al lanzamiento del sistema operativo final, evento que se espera ocurra en octubre próximo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora con las versiones Release Candidate, el Release Preview no viene completo, sino que las últimas características sólo las podremos ver en la versión final.

Cambios

Además de mejorar la estabilidad, uso de recursos y otros, Release Preview incluye nuevas aplicaciones y actualizaciones a las apps que ya estaban disponibles. Entre las nuevas adiciones encontramos las aplicaciones de Bing Travel, Noticias y Deportes, así como Juegos y Music Xbox que estarán integradas a Zune Pass.

Entre las que mostraron mejoras tenemos las de Correo Electrónico, Fotos y Personas. En el caso de Internet Explorer 10 tenemos integración de Adobe Flash Player y una función llamada “No realizar seguimiento” para tener mayor control en la parte de privacidad. Otro agregado interesante es el soporte para múltiples monitores.

Quizás lo más significativo es la inclusión de Flash en Internet Explorer 10 para la versión Metro, algo en lo que Microsoft y Adobe trabajaron en conjunto para reducir las consecuencias negativas, como el consumo de batería. Microsoft mantendrá una lista de sitios que estarán autorizados a usar Flash en Windows 8, de modo que algunas webs que visites pueden sufrir las consecuencias y no se verán bien. Flash no estará restringido al usar el navegador en el escritorio.

Microsoft promete más opciones de personalización en la pantalla de inicio, así como un mejor modo de encontrar y descargar aplicaciones de la Tienda de Aplicaciones. En este apartado dicen que seguirán trabajando con otros desarrolladores para ofrecer más opciones en el mercado de apps.

De acuerdo a Microsoft, esta nueva versión de Windows 8 incuye “decenas de miles” de mejoras gracias a la retroalimentación obtenida de los usuarios. El Windows 8 Release Preview estará disponible en 14 idiomas y podrá descargarse en http://preview.windows.com.

Cómo instalar

Windows 8 Release Preview se puede instalar de la misma forma que el beta anterior. Puedes ver paso a paso cómo hacerlo en este post. Conviene recordar, como siempre, hacer respaldos antes de ponerse a jugar con la instalación.

Link: Windows 8 Release Preview

Con información de Cony Sturm y Luis Miranda

Tags

Lo Último


Te recomendamos