Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al usuario para presionar F8

Es tan rápido que los usuarios apenas tienen 200 milisegundos para presionar la tecla e interrumpir el inicio de Windows... por lo que Microsoft rediseñó la manera de acceder a la configuración de la BIOS.

Un PC con Windows 8 y una unidad SSD puede iniciarse en menos de 7 segundos, aseguró Microsoft. Aunque son estupendas noticias, el problema es el siguiente: ya no hay suficiente tiempo para presionar F2 ni F8 y entrar al menú de la BIOS de esta manera.

El gerente de programas del equipo de Experiencia de Usuario de Microsoft, Chris Clark, explicó que los usuarios apenas tienen 200 milisegundos para presionar la tecla e interrumpir el inicio de Windows, de modo que se decidió implementar una nueva solución para acceder a la configuración. No, no harán que el inicio sea más lento, sino que se permitirá entrar a los menús desde el mismo Windows.

Microsoft creó un nuevo menú de opciones, que entregará acceso a herramientas para enfrentar problemas, maneras de acceder a la configuración UEFI y para permitir el arranque desde diferentes dispositivos (como un USB) o para iniciar diferentes sistemas operativos.

El menú será accesible de tres maneras: aparecerá automáticamente cuando el PC se encuentre con algún problema para bootear Windows; será accesible desde el sistema operativo en la configuración del PC, y se podrá activar desde la pantalla de inicio de Windows 8, apretando Shift+Reiniciar.

Básicamente, se perderá la alternativa de entrar a las configuraciones antes de entrar al sistema operativo, pero sí podrás hacerlo cuando el SO ya esté corriendo.

Este menú nuevo sólo funcionará con PCs más modernos que utilicen BIOS UEFI, los dispositivos más antiguos tendrán menos opciones y mantendrán la alternativa de presionar una tecla para acceder al menú mientras la máquina se inicia.

Ver en YouTube

Link: Designing for PCs that boot faster than ever before (Building Windows 8)

powered byDisqus