Estándar WiFi 802.11 se actualiza
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) lanzó una actualización para el estándar WiFi, 802.11-2012, expandiéndolo para dar soporte a dispositivos y redes más rápidas, mejorar la seguridad, y ofrecer mejor servicio. Se trata de la cuarta actualización que recibe este estándar desde que fue publicado en 1997.
Una de los cambios formaliza una modificación realizada en 2008 que permite al sistema usar las bandas 3,65 y 3,7 GHz que evitarán los problemas que se daban con las de 2,4 y 5 GHz. Asimismo mejorará la transferencia de conexión a redes móviles y soportes en roaming, automóviles y mesh.
También la transferencia de datos podrá llegar a los 600MB/s en condiciones óptimas, y se han perfeccionado e incluido otras capacidades relacionadas a cifrado, seguridad y gestión de la red, así como la interoperabilidad con otras redes internas.
Para futuras mejoras ya se está estudiando un sustancial cambio de 10x en la transferencia de datos en relación a video y audio. Si quieres revisar más detalles sobre las modificaciones específicas que incluye esta actualización, debes pagar USD$ 5 para descargar el PDF con toda la información.
Links:
- 802.11-2012 WiFi freshens up spec with 3.7GHz bands, mesh networking (Engadget)
- Nueva especificación 802.11 aprobada por el IEEE (TechWeekEurope)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
18 Comentarios
Estándar WiFi 802.11 se actualiza
Los equipos actuales con wifi soportarán esta nueva actualización? o tienen que venir nuevos equipos preparados para ella?
Responder@Christel, me parece que es Mbps, y no MB/s(MBytes/s). XD
Ojalá fuese algo a nivel de firmware, porque así podría contactar a mi ISP talves hacerlo yo mismo.
@movidick. Los equipos actuales no soportarán la actualización, se producirán las mismas incompatibilidades que antes, cuando llegó la norma 802.11n. Sin embargo, lo más probable es que las primeras generaciones tengan retrocompatibilidad (como sucedió con las implementaciones de las anteriores tecnologías).
En un par de años mas recién van a venir equipos con estas nuevas especificaciones técnicas.
ResponderLa IEEE es la encargada de estandarizar todas los protocolos de red, por lo tanto esta actualización va para todos, no solo en EE.UU
Claro que va haber que esperar a la apliquen acá en Chile :/
IEEE = Institute of Electrical and Electronics Engineers
Lo mismo decian del "g" qe alcansaria velocidades de hasta 54mbps y en la realidad con señal 100% no supera los 30
ResponderEstimado, en G si llegas hasta 54mbps dentro de una lan de 100mbps..
no puedes considerar tus 54mbps como la velocidad a la que accederas a internet ya que en el mejor de los casos en Chile los ISP te estan entregando 40mbps
tengo una red lan a 1gbps y con inalambrica a N se nota la diferencia pero los AP que soportan N tienen problemas con equipos antiguos que no soportan una mejor velocidad y al final se traduce en mas problemas por lo que se deben configurar soportando solo G...
esta actualizacion, como todas traera un periodo de grandes incompatibilidades mientras se actualice el HW
IEEE es el instituto que fija los estándares mundiales para los sistema informáticos, y cada vez van mejorando y depurando esos mismos estándares, por ejemplo el estándar para wifi es IEEE 802.11 y el de ethernet(red cableada) IEEE 802.3 por ejemplo para comunicación con cable firewire es el IEEE 1394 y así van fijando las normas estándar de como se construyen los aparatos de comunicaciones, si ellos sacan nuevos estándares las empresas fabricantes usan esos estándares para que sean compatibles y multiplataformas.
Responderestimado, lo que mencionas son en realidad grupos de trabajo de distintos temas: 802.3 es el de LAN, 802.11 es el de WLAN. Los estándares son 802.11a, 802.11b, 802.11g, etc. algunos especifican parámetros como el 802.11e que es de QoS over wifi.
Quien tenga el PDF de los cinco dolares lo publica y coloca el link... Por favor... :-)
ResponderMother Of God!!!!
Responder¿Realmente 600 MBytes/s ??? o será en bits???
Si son en Bytes... ufff... grandes!
Esas condiciones idoneas son pegando la placa de red a la antena del router xD y me suena que son mbps, no bytes
Responderhttp://es.aday.org/
Responderporque nadie habla de esta iniciativa interesante??
quizas porque a todos solo les interesa la porquería de facebook no?
saludos de un ufroniano santiaguino.
Deja tu Comentario