fayerwayer

Un ‘mecha’ de 3.8 metros que se pilotea por un humano en su interior o a distancia

La cabina se mueve con Kinect, los brazos con unas barras-esclavo tipo anime, y por si el conductor está enfermo también se puede manejar a distancia con un smartphone.

El día en que los niños tengan un mecha (meka) como juguete o pseudo-mascota está cada vez más cerca. Un grupo de japoneses denominados Suidobashi Heavy Industry está construyendo un robot gigante que se puede controlar desde dentro o a distancia.

PUBLICIDAD

Este mecha se llama Vaudeville, mide 3.8 metros, pesa 4,500 kilos, tiene cuatro patas, dos brazos y se controla desde el interior o el exterior. Vaudeville tiene una cabina con dos volantes-barras (tipo los de los videojuegos y anime del género mecha) que sirven como mandos de los brazos, esta misma cabina se gira según el movimiento de cabeza del piloto gracias a un Kinect que tiene integrado.

A distancia se controla vía un smartphone, el cual está conectado a un modelo en miniatura de Vaudeville. Cada movimiento que se hace en las articulaciones del modelo miniatura se refleja en casi tiempo real en el mecha de 3.8 metros, una tecnología que recuerda a la de Qumarion. El software de control está desarrollado por V-SIDO.

Suidobashi Heavy Industry dice que Vaudeville estará listo para finales de este 2012 y que se venderá en distintos paquetes, algunos de ellos incluyen pistolas de agua o el mismo robot pintado de camuflaje, entre otras cosas.

Ahora, un par de videos en donde se aprecia al mismísimo Vaudeville en acción.

– Vaudeville controlado por humano desde dentro de la cabina y después controlado vía un smartphone montado en un mini Vaudeville.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rT0OhCDBsGs[/youtube]

– Vaudeville aplastando una caja con una mano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nccfxROcznE[/youtube]

Link: Meet Vaudeville, the 3.8 Meter Tall Kinect-Based Mecha (Plastic Pals)

Tags

Lo Último