Economía

V.me es la alternativa de Visa a PayPal, se lanza hacia finales de año

Primeramente, se pondrá disponible solo en Europa y no estará limitado solo a tarjetas Visa.

Hacia el último semestre de este año, todavía en una fecha por determinar, Visa lanzará su propio servicio de pagos virtuales que llega directamente a competir con Google Wallet y PayPal. ¿Su nombre? V.me.

Que sea propiedad de Visa no significa que va a estar limitado solo a las tarjetas de la marca, o de otra forma no sería apenas una competencia. De hecho, se sabe que American Express, Mastercard y Discovery también podrán agregarse a las cuentas de usuario, y podrá utilizarse tanto para pagos en línea como en teléfonos móviles gracias a las bondades del NFC.

En Visa están convencidos que este nuevo servicio se asentará en los próximos años y que ocupará una buena parte del pastel a repartir entre las billeteras electrónicas. “Nuestra intención es que V.me sea capaz de incorporar todas nuestras nuevas tecnologías de pagos, permitiendo a los miembros tener la mejor opción ya sea cuando hagan sus compras en persona, a través de la red, o en un ambiente móvil”, dice Mariano Dima, quien es vicepresidente ejecutivo Productos y Soluciones de Marketing de Visa.

Inicialmente, el servicio estará disponible solo en el Reino Unido, España y Francia, y se especula con una fecha de lanzamiento entre agosto y septiembre de este 2012. El comercio electrónico constituye más de un 20% de las transacciones de Visa en Europa, y por eso confían que V.me sea atractivo para sus clientes, basándose en la “escala, seguridad, y confiabilidad” de la marca.

Link: V.me: Visa Europe’s digital wallet and PayPal rival to hit UK in autumn (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos