Internet

Usuarios de Sina Weibo deberán respetar sistema de puntos o su cuenta será eliminada

Usuarios de twitter chino, Sina Weibo deberán respetar reglas de publicación en dicha red social o cada vez los puntos que tiene cada cuenta disminuirán y arriesgarán su eliminación de la plataforma.

La red social de microblogging china, Sina Weibo acaba de introducir un sistema de puntos, como medida para controlar los comentarios que pudieran – en opinión de los reguladores – desvirtuar la red o crear rumores en contra del gobierno chino. Desde este lunes cada cuenta contará con 80 puntos, que mientras vayan disminuyendo más cerca estarán de que a un usuario le eliminen la cuenta.

PUBLICIDAD

A través de este sistema puntuación, Sina Weibo pretende controlar la publicación de comentarios controversiales y que vayan en contra del “orden social”. Al llegar a los 60 puntos el usuario será alertado que está yendo en contra de las normas básicas de buen comportamiento en esta red, y que si no cambia los comentarios que haga su cuenta pronto podrá ser suspendida.

Debido a la gran represión a la libertad de expresión en el país asiático, redes como Weibo y QQ han operado como un medio de información alternativo ante la censura por parte de las autoridades a los medios tradicionales.

Dentro de los contenidos prohibidos a publicar se encuentra el amenazar el honor de la nación, promover compartimientos ilícitos como las apuestas o sectas, revelar secretos de carácter nacional, convocar protestas o concentraciones masivas, entre otros.

Las autoridades chinas buscan con estos cambios y medidas que los usuarios de Internet dejen de usar palabras clave para referirse a situaciones controvertidas, y así el orden en el país se mantenga.

Link: Los usuarios de Sina Weibo tendrán un carné de puntos para controlar su conducta (PortalTIC)

Tags

Lo Último