Ciencia

Un ingeniero propone fabricar el USS Enterprise para salvar el programa espacial internacional

Podría estar terminada para el año 2032 y tendría capacidad para llegar a Marte en 90 días, según las estimaciones de este ingeniero.

No hay dudas de que, a pesar de que estamos viviendo años muy fructíferos en cuanto a la exploración visual del universo y el descubrimiento de miles de fenómenos desconocidos, planetas y sistemas solares remotos, los viajes espaciales se encuentran totalmente estancados y limitados a un corredor seguro de suministros entre la Estación Espacial Internacional y la Tierra y el inminente debut de los primeros viajes privados al espacio cercano.

PUBLICIDAD

Más allá de esta frontera, todos son viajes no tripulados o proyectos a muy largo plazo.

Pero así como parece escasear el presupuesto de la NASA y otras agencias espaciales como para emprender grandes desafíos, lo único novedoso que conocimos en los últimos años sobre el espacio exterior es el proyecto de extracción de minerales que emprenderán los creadores de Google junto al cineasta James Cameron.

No estamos diciendo que el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes y minerales no sean grandes avances para el conocimiento y la carrera espacial, sino que parece estar muy limitado el conocimiento y la expansión debido a no tener, de momento, un vehículo capaz de llevarnos más allá de lo conocido hasta hoy.

Es por esto que un ingeniero electrónico con seudónimo BTE-Dan ha lanzado una propuesta, intentando argumentarla desde el plano científico, en la que sugiere la construcción de la primera generación de la nave intergaláctica USS Enterprise para lograr la conquista espacial a partir del año 2032. Lo que no sabemos es si su proyecto se basa en la construcción de la primera generación de naves clase NX o de los cruceros pesados USS clase Constitution o posteriores.

Desde ya, y tal como sucedió con el proyecto de estimación de costos de la Estrella de la Muerte, cualquier tipo de materialización de avances científicos creados en la ciencia ficción tendría un valor tan elevado que bloquearía toda esperanza sobre un proyecto similar, y este futuro Enterprise parece ir por el mismo camino.

A pesar de esto, BTE-Dan no se resigna, asegura que con esfuerzo y colaboración (más una gran montaña de dinero) su proyecto podría concretarse. Su propuesta incluye una nave con una rueda de gravedad artificial, tres motores de propulsión de iones y reactores nucleares, con la cual se tendría la capacidad de llegar a Marte en apenas 90 días.

“Necesitamos una visión mucho más grande a la actual sobre lo que deberíamos estar haciendo para conseguir que los humanos conquistemos el espacio”, asegura el entusiasta autor de este proyecto. Será cuestión de ver cuántos entusiastas como él logran convencer a los grandes programas espaciales para hacerlo realidad. ¿Qué opinará el Capitán Picard sobre esta idea?

Link: How to save the space program? Build the starship Enterprise (theverge)

Tags

Lo Último