Twitter implementa cambios para acelerar la carga del sitio

La idea es quitarle carga de procesamiento al usuario y pasarla a los servidores de la compañía, lo que aumentará el soporte y reducirá los tiempos de espera para entrar al portal.

En 2010, el sitio web de Twitter integró un cambio en su interfaz de usuario donde se le relegó gran parte del trabajo de render o post-procesamiento de elementos al navegador web del usuario, lo que resultó en que algunas personas tuvieran problemas para desplegar el portal si es que su computadora no soportaba ciertas tecnologías.

Por lo mismo, hoy la gente de la red social admite que este movimiento fue un error, por lo que volverán a apoyar el trabajo de render en los servidores de la compañía y no en los equipos de los clientes. Gracias a esto será posible reducir los tiempos de carga en una quinta parte y además Twitter se asegura que su diseño se verá bien en todos los navegadores, sin importar el producto por sobre el que corra.

Otra consecuencia de la decisión será la simplificación de muchos otros elementos durante la carga del sitio, como lo es la eliminación de los caracteres #! en la dirección de la barra del navegador, lo que acorta el redireccionamiento y también ayuda a que los usuarios vean de manera más rápida la red social desde sus computadoras.

En resumen: Twitter será más rápido y según dicen, ya están implementando los cambios de manera gradual, así que es cosa de tiempo para que veamos los resultados.

Link: Twitter.com gets a performance upgrade (Neowin)

powered byDisqus