Temas Calientes

Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo

Emart

Emart es una compañía surcoreana similar a lo que es Walmart en otros países del mundo: una cadena de tiendas minoristas con presencia en gran parte del país. Sin embargo, tiene una debilidad en sus ventas, que a la hora de almuerzo descienden y no poco. Por ello, se dedicaron a idear alguna fórmula para levantar las ventas en ese horario crítico y dieron con estas “ofertas soledas” que mezclan códigos QR y la posición del sol a mediodía.

Básicamente, lo que hicieron los creativos de la compañía fue instalar estos modelos de códigos QR en diferentes parte de la ciudad. Y entre las horas 12 y 1 de la tarde, la posición del sol genera sombras en estas verdaderas esculturas, y estas mezcladas con el relieve crean un código QR que al escanearlo con el teléfono lleva a una página de ofertas especiales de la tienda, en la cual los clientes pueden aprovechar ofertas y cupones de descuento. Además, las compras que hagan a través del teléfono se entregan directamente a la puerta.

Y por supuesto que solo éxito le trajo esta promoción a la gente de Emart: las ventas a la hora de almuerzo aumentaron un 25%, se utilizaron más de 12.000 cupones de descuento de la promoción, y el número de miembros de Emart aumentó un 58% solo en Febrero. Además, los códigos se repartieron inicialmente por 13 lugares alrededor de Seul, y ya van más de 36. El video de abajo vale más que cualquier explicación con palabras:

YouTube Preview Image

Link: In Seoul, retailer uses 3D QR codes and the sun to deliver discounts only during its quiet times (Springwise)

20 Comentarios

Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo

Thumb up 50 Thumb down 3 avatar_Rata Rata dijo hace 1 año

Estos asiáticos están a otro nivel.

Responder
Thumb up 35 Thumb down 3 avatar_gaam1989 gaam1989 dijo hace 1 año

Solo diré: APRENDAN!.. en Chile no he visto masificado los códigos qr... solo los ocupan para direccionar a la misma publicidad que sale en el diario o en la publicación, pero ningún beneficio para el cliente... y además, mucha gente no sabe usarlos... eso... slds!

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

El problema es que en Chile los códigos QR están mal ocupados, agencias de publicidad no averiguan y no le sacan el provecho total a esta tecnología, como dices la ocupan solamente para poder colocar un link y la pintan/venden de Tech.

Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Sebastián Sebastián dijo hace 1 año

En Chile siempre se caen en errores bastante solucionables. En mi blog hice un artículo con algunos http://scisterna.cl/blog/6-maneras-erroneas-de-usar-un-codigo-qr/

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_JP JP dijo hace 1 año

@sebastian... podrias haber puesto un QR en vez de un link no?...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chillinfart chillinfart dijo hace 1 año

@JP yo no llevo un smartphone para leer un QR de ese tipo. Realidad.

Thumb up 13 Thumb down 2 avatar_edule edule dijo hace 1 año

Wow éste país le lleva años luz a muchas naciones, la verdad dentro de poco va a desbancar a USA como la mayor potencia mundial (si ea que aún no lo es) Es increíble que se preocupen si en un lapso de tiempo tan corto de 1 hora bajen las ventas (sabiendo que es hora de almuerzo) y no se queden de brazos cruzados y salgan con ideas como éstas.

Responder
Thumb up 23 Thumb down 4 avatar_Joan Calderón Joan Calderón dijo hace 1 año

Solo en Chile pensamos así, los Chinos no se roban entre sí.

Thumb up 27 Thumb down 3 avatar_GGarro GGarro dijo hace 1 año

No son chinos, son coreanos.

Thumb up 21 Thumb down 6 avatar_Andree Andree dijo hace 1 año

A cualquiera que tenga ojos jalados le dicen "chino"...

Thumb up 25 Thumb down 2 avatar_Carlos Le Mare Carlos Le Mare dijo hace 1 año

Y cuánto disminuyen las ventas los días nublados?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Daniel Daniel dijo hace 1 año

Me parece una idea excelente y una aplicación de códigos QR original y con modelo de negocio detrás.
No obstante tengo una duda. La posición del sol cambia con las estaciones. Realmente usa la sombra?

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 1 año

me parecio ver en el video que la base de la estructura era movil (fijate casi al final)

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 1 año

perdon, como en el minuto 10 segundos

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Javichino Javichino dijo hace 1 año

Se llama "ofertas soleadas" no "ofertas nubladas". De todos modos supongo que con esta campaña aunque la terminen la gente seguirá yendo porque les agradó.

Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_SoyReal SoyReal dijo hace 1 año

Tengo un ladrillo sin camara, pero no es problema por que en mi pueblo comemos tierra y piedras.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 1 año

que triste tu vida... pero me parece que ademas del ladrillo, tienes internet, y por ende un pc... por que los vendes y solucionas los problemas de hambre de tu pueblo en vez de venir a dar falsa lastima acá.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Blopanomas Blopanomas dijo hace 1 año

Se trata de que hay un mercado potencial de millones de usuarios que tienen teléfonos móviles con capacidad de fotografiar e interpretar códigos QR. Esto no está dirigido a los que no pueden o no quieren un teléfono con más prestaciones que hablar y enviar mensajes.

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*