fayerwayer

Subastarán un raro Apple I que funciona

La casa de subastas Sotheby’s espera obtener USD$180.000 por esta pieza de historia, hecha a mano por Steve Wozniak.

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta un Apple I que todavía funciona, y que podría alcanzar un precio de USD$180.000.  También se pondrá a la venta un memo enviado por Steve Jobs mientras trabajaba en Atari. Se trata de dos piezas que son parte de la historia de Apple, y que seguro muchos coleccionistas querrán tratar de tener.

El Apple I fue hecho a mano por Steve Wozniak y se puso a la venta por primera vez en julio de 1976 por USD$666,66. Se produjeron alrededor de 200 unidades solamente. De ellos, Sotheby’s dice que hay unos 50 que sobreviven actualmente, y de esos sólo seis funcionan.

El Apple I se vendía como una placa de circuitos armada, sin teclado, monitor o caja. En definitiva venía así:

Los compradores debían proveer todo lo demás, lo que hizo que aparecieran modelos bien particulares hechos a mano, como el equipo de madera de la foto principal.

Además de la placa madre, Sotheby’s agregará una interfaz para cassettes (lo que se usaba en la época para almacenar programas y datos), y varios manuales, incluyendo uno de BASIC.

Hace dos años, la casa de subastas Christie’s también vendió un Apple I, obteniendo USD$210.000 en la subasta. El precio más alto se explica porque ese equipo venía con un recibo de compra firmado por el propio Steve Jobs, lo que aumentó su valor.

El memo de Atari, en tanto, está escrito a mano por Steve Jobs y se refiere a mejorar el nivel de diversión del juego World Cup, una versión mejorada de Pong. También incluye unos diagramas de circuitos dibujados a lápiz por Jobs. Sotheby’s espera vender este documento por entre USD$10.000 y USD$15.000.

Link: Sotheby’s to auction rare working Apple-1 computer (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos