fayerwayer

Stallman: ‘Rajoy nos quiere matar a todos’

El gurú del Software Libre, Richard Stallman, podrá presumir de no tener móvil, pero sí que está bien informado. Al menos de la situación económica española y los recortes presupuestarios que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy.

El gurú del Software Libre, Richard Stallman, podrá presumir de no tener teléfono móvil, pero sí que está bien informado. Al menos de la situación económica española y los recortes presupuestarios que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy…

PUBLICIDAD

«Rajoy nos quiere matar a todos», dijo Stallman tras recuperarse de un leve desmayo que le hizo interrumpir (y posteriormente suspender) una ponencia que ofrecía en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

«Esto son los recortes, (Mariano) Rajoy nos quiere matar a todos», expresó Stallman en tono irónico mientras esperaba al equipo sanitario que se movilizó para atenderle. Por fortuna, todo quedó en una simple anécdota que puso de relieve el ácido sentido del humor de Stallam, que tras reponerse de una subida de tensión que le hizo suspender su ponencia, abandonó el recinto universitario por sus propios medios.

Y es que en su visita a España, Stallman mostró su lado más crítico al gobierno de Rajoy: En una entrevista concedida al diario El Mundo, el llamado «padre del Software Libre» incluso dejó ver que su pensamiento comparte similitudes con la inspiración del movimiento del 15-M:

«Muchos en el movimiento del 15-M son activistas del ‘software’ libre y organizan la informática de su movimiento con ‘software’ libre porque ven la relación filosófica entre la libertad informática y la libertad en otros aspectos de la vida».

Stallman, quién participó en varias ponencias en Murcia y Barcelona, advirtió que a su forma de ver el gobierno de Rajoy está tomando tintes «fascistas»:
«Está prohibiendo manifestaciones porque están en contra de la democracia (…) Cuando el Estado emplea violencia contra la democracia, creo que justifica una respuesta igualmente violenta», afirmó.

Por la naturaleza del personaje, no es de extrañar que con sus declaraciones genere polémica, ¿cierto?

Links:
Richard Stallman: «Rajoy nos quiere matar a todos» (Público)
– Richard Stallman a los indignados del 15-M: ‘Muchas gracias y buena suerte’ (El Mundo)

Tags

Lo Último