Sony pone fin a su relación con Sharp
El gigante de tecnología japonesa, Sony, decidió poner un alto a la relación comercial que sostenía con el fabricante de pantallas LCD Sharp, esto después de que Sony decidiera comprar los paneles de cristal líquido en lugar de manufacturarlos.
La empresa que crearon en conjunto llamada Sharp Display Products Corp que se encaraba de crear los paneles para las HDTV Bravia seguirá existiendo pero Sony venderá su participación que es tan solo del 7%. Si bien sus acciones son pocas se espera que por dicha transacción reciba la cantidad de USD$126 millones.
No hace mucho Sony también dio por terminada su relación con la gigante de la tecnología coreana Samsung, a quien también le compraba LCD. Ahora Sony busca comprar más barato y enfocarse en la tecnología de video para marcar una diferencia con sus rivales.
Sony ha estado sangrando dinero por años y este parece ser un movimiento desesperado para reducir costos y capitalizarse un poco. Tampoco hay que olvidar que Sony y Panasonic analizan trabajar en conjunto para crear pantalla OLED.
Link: Sony pone fin a empresa conjunta con Sharp (Yahoo! noticias)
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
22 Comentarios
Sony pone fin a su relación con Sharp
habrá muerto el japo que invento las trinitron que las hicieron tan famosa y sin dudas la mejor tv en sus tiempos...digo para que piense en como salvar a las nuevas tv's.... en que se equivocaron con las bravia?? precios?, no ser innovadores? .. la dejo rebotando....
Responderyo tengo un sharp de 52' full hd y lo tengo de hace muucho tiempo uno de los primeros full hd de 52' que salieron, salia alrrededor de 2.700.000 ahora no alcanza ni los 900.000
Para mi estas nuevas tv " HD " no son mas que un robo mas de todas estas compañías, es decir antes un televisor costaba 1/4 parte de lo que cobran hoy por un LCD sencillo, ni hablar de LED 3D, es decir pienso que a pesar de que son muy buenos y se ven fantásticos y geniales esos tipos debieron buscar las maneras de abaratar los costos, pero bueh así es con todo y mientras exista gente que pague una MILLONADA porque eso es lo que valen esta clase de TV pues entonces ellos seguirán fabricando y aun tienen la desfachatez de decir que están perdiendo mucho dinero, pienso que sus precios son un abuso.
ResponderEstás equivocado, Un televisor de 21' de tubos de vacio que costaba aprox. $150.000 hace 10 años, en moneda presente costaría hoy según la inflación histórica de chile $205.114, que es el valor aproximado de un televisor LED Samsung de 32' serie 4. y mucho más barato si lo comparamos con un televisor LCD de 32' que cuesta $150.000 en moneda presente.
Por cierto, soy ingeniero comercial y el cálculo inflacionario es exacto, utilizando la inflación histórica del país (http://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/indice-de-precios-al-consumo/ipc/chile.aspx) y la fórmula de ingeniería económica F=P(1+f)
@Patricio:
Son productos importados. Debes hacer la conversión en USD, no en pesos. USD es moneda dura. Si hace 10 años costaban 120 mil. Es decir USD 160 (dolar a 750). Hoy esos 120 mil son USD 240 (dolar a 500). Es decir, efectivamente el precio subió y bastante.
Donde vives?¿, aca en Chile un led cuesta hoy $300.000 y un Tv de los antiguos del mismo tamaño costaba $500...
tengo un led Sharp"42 y me costoy $300, el lcd del ismo tamaño $279(aoc) y el tv anterior de 29 me costo $300 y era de los antiguos...por favor no hay comparacion
Las con poto mas Baratas???
ResponderNo way!
Hace 8 o 9 años compre mi primera tele color en falabellacos 21' plana y me costo 149 lukillas, era plana y gigantesca, pero barata nada, ahora con eso me compraría un buen led full HD 32' y eso que la plata de hoy vale menos que la de ayer
Tienes razón, un televisor de 21' de tubos de vacio que costaba aprox. $150.000 hace 10 años, en moneda presente costaría hoy según la inflación histórica de chile $205.114, que es el valor aproximado de un televisor LED Samsung de 32' serie 4. y mucho más barato si lo comparamos con un televisor LCD de 32' que cuesta $150.000 en moneda presente.
A todas luces los precios se han mantenido, solo han cambiado la tecnología y las pulgadas que ahora son mucho mayores (de 21' a 32')
Sony quedó dando bote en términos de diseño. Los televisores sony hoy en día se caracterizan por tener bordes demasiado gruesos que hacen que la pantalla se vea más pequeña de lo que es. Incluso en los televisores LED de Sony se ve esta tendencia, no sé si sea por alguna limitación técnica o por estilo, pero a la hora de elegir una tv eso pesa mucho.
Responderno entiendo por qué a sony le va mal
Responderporque sony quiere vender algo que tiene la competencia (entiendase vende cosas parecidas)
las trinitron destacaban no solo por tener una imagen nitida sino por ser los unicos (en la epoca) de tener una pantalla plana contra las esfericas de la competencia.
la calidad de sony ha caido demasiado. algo que era fan yo era de los audifonos pero los ultimos que compre tiene una construccion baratucha.
Además que los ctm cobran lo mismo que cuesta un producto nuevo por arreglar un aparato, mandé al Servicio técnico un Home teather, y me cobran 90 por el arreglo, nuevo sale 120, y como precio oferta me costó 30 ¬¬
Yo creo que el problema no es que Sony bajara la calidad de sus productos, es que todos se pusieron a la par nomas. Cosa de ver a Samsung nomas, faltan calzoncillos Samsung y yo creo que me los compraria, porque si que son buenos.
@ steve:
sony ya bajo la calidad de sus productos. pero sigue cobrando los mismos precios.
A mi personalmente me parece una estrategia muy inteligente por parte de Sony y no medidas desesperadas, la estrategia va como sigue:
Responder- Se deshacen de sus inversiones en la producción de LCD que es una tecnología camino a la obsolescencia, en la cual no tienen ninguna ventaja competitiva cuando todavía tienen un valor interesante.
- Invierten el dinero que tienen (junto con un generoso apoyo del gobierno Japones) en el desarrollo y producción de paneles con nuevas tecnologías más avanzadas tipo Crystal LED u OLED.
- Compran los paneles LCD que necesitan para seguir trabajado, y cuando estén listos los nuevos paneles podrán sacar al mercado televisores con mejores margenes de utilidad.
aunque tengan mejor calidad de imagen va suceder como con las plasmas...............van a ser un fracaso por sus exagerados costos.
Responderayer lanzaron el lg 55" a 9000 euros. quien carajo va pagar por eso?
bravia sera el que acompañe al kuro (pioneer) en los museos?
se me olvido poner "oled"
"Sony pone fin a su relación"? Ya actualizó su relación sentimenatal?
ResponderVaya, y eso que Sharp es una de las 2 mejores fabricantes de paneles LED y LCD de Japón. A ver como le va con Toshiba o cualquier otro fabricante!!!
ResponderEn mi caso las Trinitron son las mejores pantallas semiplanas y planas del mundo. En teles LED lidera LG, Sharp y Samsung en auténtico HD, pero real.
En LCD y Plasma no tengo conocimiento.
Sony en LED y LCD no le puede superar a los 3 reyes y es porque ese HD no es muy real que digamos y menos auténtico.
Yo creo que Sony pierde plata por su falta de innovación. Los televisores Trinitron o los Walkman en su época hicieron que fuera una compañía que daba el primer paso en las nuevas tecnologías. Probablemente gracias a eso ganaba miles de millones de dólares en patentes. Ahora son empresas como Apple las que se han comido a Sony. Algo similar ha pasado con Nokia pero en el área de los celulares.
ResponderCreo Sony esta perdiendo la batalla en tecnologia aplicada a su productos y precio, por que lo que es calidad de imagen siguen siendo mejor que LG y Samsung.
ResponderSony es caro, si ves un tv de similares caracteristicas a un Sony, pero Samsung o incluso la misma Sharp, es bastante más barato.
ResponderEn resumen gastas mucho y si requieres servicio tecnico gastas aun más.
Deja tu Comentario