Entretención

Sony patentó un sistema que interrumpiría una sesión de juegos para mostrar publicidad

Según el paper de la patente, el sistema avisará al jugador unos segundos antes de la pauta publicitaria. ¿Otro fallido de Sony en un momento en que no puede cometer errores?

¿Se imaginan la previa a la entrada del castillo donde yacen los defensores del cáliz maldito (?), momento plagado de tensión y nerviosismo luego de haber pasado docenas de horas frente a la consola o pc, para que de pronto aparezca la voz de un locutor y la imagen de una bebida energizante invitándonos a tomarla antes del gran duelo? Situaciones ridículas como esas podrían suceder en caso de prosperar el sistema patentado por Sony para interrumpir a los jugadores con publicidad dentro del mismísimo entorno del juego.

Digamos que Sony no está teniendo muy claro en los últimos años la estrategia ideal para consolidar tantos años de supremacía en el mundo de las consolas y juegos. Luego del polémico fallo y filtración de datos privados en su red de jugadores online PSN y el anuncio de su estrategia global One Sony para recuperar terreno y dinero, esta noticia podría caer como el golpe de gracia para los amantes de los productos de la nipona.

¿Cómo le caerá este sistema de anuncios que interrumpen su juego a un usuario que además de comprar su consola, gasta dinero en títulos y paga mensualmente su suscripción a servicios online? Definitivamente mal.

Un usuario del foro NEOGAF descubrió la patente presentada por Sony bajo el título “Advertisement Scheme for use with interactive content”, una propuesta para ofrecer mediante un sistema automatizado, un esquema publicitario dentro del contenido interactivo que utilice el usuario. Es decir, a falta de la televisión y sus pautas, quienes decidan protegerse en sus consolas de tanto anuncio publicitario televisivo, terminarían sufriendo el mismo calvario en sus juegos favoritos.

Según detalla la patente, el sistema no tomará por sorpresa al usuario gamer sino que le anticipará con unos segundos de tiempo que se acerca la tanda.

Las quejas no se hicieron esperar en el foro NEOGAF, donde los usuarios consideraron esta futura implementación como una de las peores de los últimos años, además de que sin dudas quebrará la confianza y relación de amistad que existe entre la marca y sus clientes, quienes pagan grandes sumas por mantener sus contenidos actualizados como para tener que consumir a la fuerza pautas publicitarias en sus entornos de juego.

Link: Sony patents method for Playstation in-game advertising that stops games to show a commercial (digitaltrends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos