Entretención

Sony contrata a Woz como “tutor técnico” para la película de Steve Jobs

La película no será un relato “desde la cuna a la tumba”, adelantó el guionista Aaron Sorkin.

Sony anunció esta semana que Aaron Sorkin será quien adaptará la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, para hacer una película. El guionista reveló ahora otros detalles del proyecto, como por ejemplo que Steve Wozniak trabajará en el desarrollo del film.

Woz fue contratado por el estudio como «tutor» del proyecto, para entregar datos técnicos y sobre el propio Jobs para la filmación. Wozniak co-fundó Apple en 1976.

Sorkin dijo a Reuters que todavía no tenía claro cómo enfrentaría la historia, indicando que «sé muy poco sobre lo que voy a escribir. No puede ser simplemente una biografía porque es muy difícil sacarse de la cabeza esa estructura de ‘desde la cuna a la tumba’ de una biografía», dijo.

Sorkin ya utilizó relatos no-lineales en La Red Social, donde la historia saltaba entre los primeros días de Facebook y los juicios a los que debió enfrentarse Mark Zuckerberg años después.

«Drama es tensión versus obstáculo. Alguien quiere algo, algo le impide alcanzarlo. Y yo necesito encontrar ese evento y lo encontraré», dijo Sorkin, que actualmente prepara la serie The Newsroom, que será emitida próximamente en HBO. Una vez que acabe ese proyecto comenzará a trabajar en la película sobre Jobs.

Link: Sorkin says Jobs movie won’t be straight biography (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos