fayerwayer

Sitios venezolanos se vuelven inaccesibles por falla masiva en dominios .ve (Actualizado)

Los sitios correspondientes al país desaparecieron virtualmente de internet durante una parte de la mañana.

Los dominios correspondientes a Venezuela (.ve) dejaron de funcionar esta mañana por alrededor de tres horas, imposibilitando entrar a las webs de las instituciones del país, el gobierno o las versiones venezolanas de sitios internacionales, como Google o Mercado Libre (a menos que alguien se sepa la IP directa).

Al intentar entrar a cualquiera de los sitios aparecerá un error, ya que el navegador no puede resolver la dirección. No hay información oficial sobre esta falla masiva de DNS todavía. (Ver Actualización 2)

El problema afectaría a más de 200.000 dominios terminados en .ve.

Actualización 1: El problema parece haber sido resuelto completamente, alrededor de tres horas después de que comenzó. No ha habido explicaciones sobre qué fue lo que pasó que ocasionó esta caída masiva.

Actualización 2: El ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, atribuyó la falla de DNS a “una falla de energía en algunos servidores de Conatel”. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela es el organismo encargado de NIC Venezuela desde 2008, y del funcionamiento y adquisición de los dominios terminados en .ve.

“Trabajamos con CONATEL para analizar la falla y tomar medidas para evitar que se repita”, agregó Arreaza.

(Gracias Ali Enrique!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos