fayerwayer

Se anuncia Gambitious, una alternativa a Kickstarter para videojuegos

Tiene un modelo de negocio diferente, en este caso se ponen a la venta acciones del proyecto en cuestión.

Kickstarter es sin duda una de las plataformas de moda hoy en día en internet, el sitio de crowdfunding se ha convertido en una mina de oro para la gente con buenos proyectos y con su target definido. Y a pesar del riesgo a las estafas, la gente lo seguirá usando ya que puede dar muy buenos resultados.

Pero si te dedicas a crear videojuegos y el modelo de Kickstarter no te convence, tal vez es Gambitious es la opción para ti.

Gambitious es una plataforma de internet, tipo Kickstarer, pero está enfocada a los juegos de video y la gente compra acciones del proyecto, a diferencia de Kickstarter en dónde sólo se paga cierta cantidad y se obtiene ciertos productos y beneficios.

Con Gambitious, el creador del proyecto decide cuanto porcentaje de lo que cuesta el proyecto está a la venta, cuánto se puede pagar por persona, y en caso de que el proyecto se convierta en producto y el producto tenga ganancias entonces cada accionista se llevará su respectivo dividendo.

Gambitious es una compañía holandesa que se estrena el 5 de junio, su lanzamiento será durante el E3 2012. Iniciará a funcionar en Europa pero la idea es que llegue muy pronto a Estados Unidos.

Link: Gaming-focused Kickstarter alternative announced (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos