fayerwayer

¿Se acaban los días para Orkut? Google+ inicia perfiles unificados

Es la primera medida que se toma para enlazar ambas redes sociales… lo que podría dejar a sólo una como sobreviviente.

Orkut nunca fue muy popular en el mundo, aunque los brasileños lo tuvieron como favorito – por sobre Facebook – durante un buen tiempo. Los que quedaban todavía en la red social aparentemente comenzarán a ser mudados a Google+, y el primer paso fue anunciado hoy a través de un “perfil unificado”, que comparte los posteos en ambas redes sociales al mismo tiempo.

La opción debe activarse, y aunque no se dice nada de que Orkut vaya a desaparecer, es posible que la unificación de perfiles tenga mayores consecuencias. Por ejemplo, el uso de nombres raros, permitidos en Orkut, están prohibidos en Google+.

Obviamente la idea despierta sospechas sobre el futuro de Orkut. ¿Qué sentido tiene para Google mantener dos redes sociales? ¿Cómo cabe Orkut en la estrategia de unificación de servicios que tiene la compañía de Mountain View?

La opción de enlazar perfiles es de momento opcional, “puedes decidir si quieres hacerlo o no”, dijeron en Google, de modo que quizás la mudanza de usuarios no sea tan forzada por ahora.

Link: Google finally starts linking Google+ with Orkut (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos