Rusia: Anonymous ataca sitio web del Kremlin

Anonymous ataca al sitio del Kremlin para manifestar su apoyo a las últimas protestas realizadas en contra del reelecto Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El grupo de hacktivistas Anonymous nuevamente ha hecho de las suyas y atacó la página del Kremlin, luego de prometer hacer caer páginas de Rusia para manifestar su apoyo a las protestas contra Vladimir Putin, quien hace un par de días volvió a asumir la presidencia del país.

En esta oportunidad, los ciberactivistas usaron la cuenta de Twitter @Op_Russia para masificar su ataque a través de tuiteos como "kremlin.ru-Tango down" y "Anonymous bloquea las páginas de Internet del Kremlin", que permanecieron bloqueados durante varios minutos.

En tanto, un agente de la división de seguridad de Internet de la presidencia rusa declaró que se están tomando todas las medidas necesarias para neutralizar tales ataques. Además agrega que "se trata de un trabajo de rutina. Siempre hay influencias externas. Sin embargo, Anonymous ha fallado en lograr sus objetivos".

Tras ser nuevamente electo, Vladimir Putin asumió este lunes la presidencia de Rusia, un día después de que un millar de manifestantes saliera a las calles de Moscú a protestar contra las votaciones que consideran fueron manipuladas.

Link: Activist hackers temporarily block Putin's website (Reuters)

 

powered byDisqus