fayerwayer

Robots bailan Thriller de Jacko para demostrar tecnología de sincronización

Una entrenida demostración del trabajo de Aldebaran Robotics en colaboración con el Nonlinear System Laboratory del MIT.

Aldebaran Robitcs y el equipo de Nonlinear System Laboratory del MIT están trabajando en un sistema de comunicación y autosincronización de robots Nao basado en el proceso de Detección de quórum.

Este mecanismo de funcionamiento permite a los robots enviar y recibir información entre ellos para que su comportamiento esté sincronizado, osea que todos hagan lo mismo al mismo tiempo. En este caso se ejemplifica con el baile de la canción Thriller del difunto Michael Jackson.

El video inicia con los robots bailando al unisono, cuando uno es apartado y alejado de la coreografía, después es devuelto y automaticamente (comunicándose con el resto de robots) se incorpora al baile. Los demás robots bajan la velocidad para que el robot los alcance y después todo sigue en sincronía.

Obviamente el baile de Thriller es sólo una demostración de esta tecnología que más bien será aplicada en otro tipo de actividades, como por ejemplo en el área de construcción o de fábrica, en donde grupos de robots trabajan en sincronía y cuando se agregue uno nuevo simplemente se comunica con los demás para hacer lo mismo.

Link: Synchronized Robots Dance to ‘Thriller’ (Time Techland)

Tags

Lo Último


Te recomendamos