fayerwayer

Robot compañero se sienta en tu hombro y te ayuda a conversar

La idea es que funcione como un “avatar” de la persona con la que quieres conversar a distancia.

Japón, el país de las maravillas tecnológicas del futuro, nos trae una nueva invención. Se trata de un robot llamado MH-2 que se posa sobre el hombro del usuario y que ayuda a conversar con los amigos virtuales. Ahora, no sabemos si los amigos reales querrán conversar contigo si te ven con esa cosa en el hombro.

El robot tiene una forma vagamente humanoide, sin piernas, y se parece un poco a los angelitos y diablitos que aparecen en las caricaturas cuando uno no sabe qué tiene que hacer. El robot sin embargo no da consejos, sino que es una máquina de telepresencia capaz de imitar acciones humanas.

Sus creadores de la Yamagata University lo describen como un avatar robótico. Es como si quisieras hablar con tu primo que vive en otro país, y en lugar de llamarlo por teléfono lo acompañaras a pasear por el parque sentado sobre su hombro, a través del robot y sin moverte de tu casa. La persona que está a distancia se pararía frente a algo como un Kinect, que captura sus movimientos, y un sistema de visión 3D para ver lo que ve el robot. El avatar recrearía los movimientos “realísticamente” y actuaría como teléfono.

Puedes ver el prototipo en el siguiente video.

Link: Japanese MH-2 shoulder bot is just plain weird (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos