Economía

RIM podría despedir a 2.000 empleados la próxima semana

El plan de reestructuración empieza a funcionar para Research in Motion.

El plan de reestructuración que se había anticipado que estaría ocurriendo en Research in Motion, parece estar a punto de dar sus primeros y no muy buenos frutos: según reporte del diario canadiense Globe and Mail, antes de que llegue el mes de junio habrá la friolera de 2.000 despidos dentro de la compañía.

La cifra no es en ningún caso menor, considerando que hay más de 16.000 empleados de RIM repartidos por el mundo. Y la situación podría ser aún peor, ya que desde Reuters reportan que fuertes cercanas a la compañía incluso dan números de hasta 6.000 puestos de trabajo que llegarían a eliminarse en total. Trasladando ese número a un porcentaje (37%), se entiende que la reestructuración podría ser drástica.

Y aún pese a las cifras, el presente de RIM no es para nada de extrañar cuando se sabe desde hace rato sus números vienen en franco descenso, ya sea en cuanto a ganancias y pérdidas y también a relevancia y cuota de mercado. Una de las fuentes dice que estos cambios tan drásticos dentro de RIM conllevan a preguntarse si realmente esto es el inicio del plan para construir un futuro mejor, o simplemente una reducción de tamaño en vías de centrar sus operaciones dentro de un nicho.

Una cosa es segura: los cambios no van a terminar aquí. Se termina un nuevo trimestre para RIM, por lo que va a ser interesante escuchar su reporte financiero para el siguiente período concluído.

Link: Canada’s RIM to cut at least 2000 jobs: report (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos