Ciencia

¿Qué pasa si colocamos la mano en el haz generado por el LHC?

La idea es algo retórica e impracticable, sin embargo, la gente del CERN explica que realizar dicho experimento tendría consecuencias desastrosas para nuestro cuerpo.

Mucho se ha hablado del Gran Colisionador de Hadrones ubicado en la frontera franco-suiza, lugar donde se ponen a prueba las teorías escritas que dan vida a la física moderna. Y el mayor experimento para aquello es tomar dos protones y hacerlos chocar a una velocidad que es casi la de la luz, lo que da múltiples resultados, entre ellos, una cantidad excesiva de energía.

¿Y si colocamos la mano en medio de eso? Técnicamente es imposible, pero según explican los científicos pertenecientes a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la energía generada es tan alta como la de un porta-aviones o un ferrocarril en movimiento, pero concentrada en un haz de menos de 1mm, por lo que terminaríamos con más que un agujero en la extremidad.

Pero eso no es lo peor. Lo más malo es que alrededor del “rayo” existe un halo de partículas subatómicas -electrones y muones- que lo acompaña, los que se extenderían e irradiarían por todo nuestro cuerpo causándonos una rápida muerte.

Link: CERN scientists explain what would happen if you put your hand in the LHC’s beam (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos