fayerwayer

Proyecto Sputnik: Dell venderá ultrabooks con Ubuntu

La compañía intentará crear un equipo para desarrolladores de software.

Dell lanzó un proyecto llamado Sputnik, para producir un laptop con Linux que cumpla todos los ideales de los desarrolladores de software. La primera etapa del proyecto será vender durante seis meses un equipo basado en el XPS13 con Ubuntu 12.04. Dell apuntará a desarrolladores de Android, Ruby y JavaScript primero.

Si esta etapa resulta, el proyecto avanzaría a algo más ambicioso, de lo que todavía no hay muchos detalles.

Dell ya ha experimentado en la venta de equipos con Ubuntu, lanzando un programa en 2007 sin muchos resultados, y desde entonces ha presentado equipos esporádicamente que vienen con Linux preinstalado.

La idea abre la posibilidad de que se cree un equipo optimizado para ser más compatible con Linux, evitando algunos problemas de consumo de energía y gráficos que no están soportados como corresponde. También cambia el foco y ya no se trata de equipos de bajísimo rendimiento que vienen con Ubuntu porque pesa poco, sino de máquinas que un desarrollador pueda usar.

Se trata de una iniciativa muy interesante que sin duda impulsará a la comunidad de código abierto, y que ojalá tenga éxito para que podamos ver las etapas que siguen.

Link: Dell unveils Ubuntu ultrabook targeted at developers (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos