fayerwayer

Proyecto busca fotografiar la vida en el mundo en un solo día

A Day in the World pretende utilizar el poder de la fotografía para compartir e inspirar perspectivas de la vida diaria ahora y en el futuro.

¿Imaginas cómo sería que todo el mundo fotografiara lo que ve durante un día? Esta es la idea que plantea la fundación sueca Expressions of Humankind en su proyecto A Day In the World (Un día en el mundo).

¿En qué consiste? La idea es que este 15 de mayo, todos podamos fotografiar nuestra vida diaria, lo que tengamos cerca o lo que más nos guste. Luego, la fundación conectará todas las imágenes recibidas desde todo el mundo, las compararán y explorarán, “para que tu visión de la vida se preserve e inspire a las futuras generaciones”, según indican en su web.

A Day in the World pretende utilizar el poder de la fotografía para compartir e inspirar perspectivas de la vida diaria ahora y en el futuro.

Finalmente, las fotografías serán exhibidas en línea para que todo el mundo pueda verlas, y además se seleccionarán las mejores para ser incluidas en un libro que llevará por nombre A Day in the World, igual que el proyecto.

La convocatoria es abierta para estudiantes, agricultores, fotógrafos, oficinistas, fans de las redes sociales y cualquiera que quiera aportar con su visión del mundo a través de la fotografía. Además, las fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo, como la cámara de tu móvil, cámaras plásticas, una hecha en casa, digital, prestada, etc.

La idea se parece bastante a lo que intentó YouTube con su documental social “Life in a Day”, creado por Kevin McDonald y Ridley Scott el año pasado con la colaboración de miles de personas alrededor del mundo.

¿Qué te parece la idea? ¿Te sumas?

Link: A day in the world

Tags

Lo Último


Te recomendamos