fayerwayer

Pioneer estrena GPS con realidad aumentada vía HUD

Conducir nunca fue tan surrealista, pues la nipona Pioneer estrena el primer GPS del mundo con realidad aumentada mediante un sistema HUD.

La japonesa Pioneer ha anunciado 2 nuevos navegadores GPS para automóvil, Cyber Navi con realidad aumentada, que junto a un sistema Heads-up Display (HUD) en base a un láser de la firma MicroVision proyectará en el parabrisas cualquier dato importante a todo color.

La imagen utiliza una superficie cercana a los 90×30 centímetros y se proyecta con una resolución de 720×260 pixeles sobre una lámina transparente ubicada debajo de la visera del chofer. Acto seguido y superpuesto en el tráfico real del momento, es posible visualizar una interfaz que va indicando al conductor sobre la dirección que debe seguir, el estado del tráfico además de ciertos puntos de interés.

Asimismo, este nuevo tipo de navegador de seguro ofrecerá la posibilidad de conexión con dispositivos portátiles como reproductores de DVD, sintonización de televisión digital 1seg, todo tipo equipos. Apple, además de soporte para cámara delanteras, en el caso de que la información del HUD sea replicada en el lcd del navegador.

Si bien Pioneer aún no ha informado sobre los precios que podrían costar estos dispositivos, se estima que bordearían entre los USD$ 4.020 y USD$ 3.770. De este modo, se espera que salgan a la venta a fines de julio en Japón, sin que todavía haya una fecha clara para su llegada a Occidente.

Si te volvió loco este nuevo “invento” te advertimos que no es compatible con todos los automóviles existen, sin embargo se estima funciona un 70% de estos, de modo que será mejor esperar la lista oficial de los modelos compatibles con este dispositivo.

Link: Pioneer touts world’s first car GPS with augmented reality HUD (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos