Empresas

Panasonic recortará entre 3 mil y 4 mil puestos en sus sedes de Japón

Los números no le cuadran a la japonesa que cerró el pasado ejercicio fiscal con pérdidas récord de más de USD$10.200 millones

Malas noticias las que nos están llegando estos días de las empresas tecnológicas y sus recortes de plantillas: Si apenas hace un par de días nos preocupaba la suerte de uno 2 mil trabajadores que podrían ser despidos por la canadiense RIM, ahora es el turno de Panasonic que estaría pensando en reducir entre 3 mil y 4 mil puestos de sus sedes en Japón.

El plan de restructuración incluiría prejubilaciones y reubicaciones a empresas subsidiarias: Panasonic tiene en total unos 100 mil empleados en Japón, 7 mil de los cuales trabajan en las sedes de la compañía, con lo cual estamos hablando de una reducción cercana al 50 por ciento, según reseñó el diario Nikkei.

¿La razón? No podía ser otra que económica: Las cifras no les cuadran a los japoneses ya que, como contamos por aquí hace unos días, tuvieron pérdidas récord de 812.800 millones de yenes (USD$10.200 millones) en el año fiscal que acaba de cerrar.

No es la primera vez que en la japonesa se ven obligados a ajustarse los cinturones: Desde 2011 llevan a cabo un proceso de reestructuración que que ha incluido un plan de recorte de unos 17 mil empleos en sus sedes mundiales, mientras que desde marzo de 2010 ha reducido unos 17.650 puestos de trabajo… Que van de recorte en recorte.

La información aún tiene que ser confirmada por Panasonic, y de ser cierta, comenzaría las negociaciones con los sindicatos en los próximos meses… No me extraña, la verdad, porque al anunciar sus pérdidas la empresa anunció que se enfocaría en reestructurar parte de su negocio para volver a las ganancias en 2013.

Link: Panasonic estudia reducir a la mitad el personal en sus sedes japonesas (Finanzas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos