Off-Topic

NBC, Fox y CBS demandan a proveedor de cable por tecnología para saltarse comerciales

La compañía DISH Networks tendrá que responder en la corte por su Auto Hop que graba programas de televisión y omite comerciales.

Pasado -un poco- el polvo tras la caída de la dichosa ley SOPA, solo era cosa de tiempo para que hubiera otro intento por atacar todo lo que las grandes corporaciones consideren que atenta contra su modelo de negocio. ¿Lo último? Una demanda en conjunto de las cadenas más importantes de televisión en Estados Unidos contra el proveedor de cable DISH Network, porque “permitir que los televidentes se salen los comerciales es infringir la ley”.

PUBLICIDAD

El asunto es tan simple que llega a ser ridículo. DISH ofrece a sus suscriptores la posibilidad de grabar algunos de los programas más importantes de las cuatro grandes cadenas de televisión en Estados Unidos -NBC, Fox, ABC, CBS-  y gracias a la tecnología Auto Hop, los comerciales se omiten de forma automática, sin que el usuario tenga que intervenir, como se venía haciendo hasta ahora. Y solo esta notable función fue suficiente para que NBC, Fox y CBS salieran en masa a llevar el caso a tribunales, alegando que saltarse los comerciales es un atentado al copyright. Tal como se lee.

Hay algunas aristas en el tema, pero algunas llegan a rozar el límite de lo ridículo. La base para la demanda recae en el hecho de que saltarse los comerciales sea automático; a diferencia de presionar un botón y hacer fast forward, Auto Hopper lo hace sin mediación del usuario y de eso se están agarrando los abogados de las cadenas. Y a pesar de que se indica que el Auto Hop solo funciona al ver el programa grabado un día después de su emisión original, igualmente se acusa que DISH estaría “induciendo a sus suscriptores a infringir la ley” con su oferta.

Lo cierto es que para Fox, CBS y NBC, el hecho de grabar un programa y verlo después sin los comerciales es infringir la ley, bajo las condiciones antes nombradas. Parece ridículo y en verdad en cierta forma lo es, pero ya la demanda está hecha y lo más probable es que este verdadero sinsentido termine resolviéndolo un juez en una corte. Así están las cosas hoy en día en las grandes corporaciones del entretenimiento.

Link: TV Networks File Legal Claims Saying Skipping Commercials Is Copyright Infringement (Tech Dirt)

Tags

Lo Último