Internet

Nace la Liga de la Defensa de Internet

Quiere unir esfuerzos para denunciar amenazas contra la libertad de la Red, y protestar en forma coordinada en casos determinados… Cualquiera con una Web, un blog, un Tumblr, un canal en Youtube o una cuenta en Twitter puede sumarse a la agrupación.

Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Aquaman, forman parte de la “Liga de la Justicia“. Tú, yo, nosotros, vosotros y ellos formamos parte de la “Liga de la Defensa de Internet”, que ha nacido para defender la libertad de la Red en todo el mundo.

Dejando de un lado las comparaciones, y bajándole los humos a quién crea que ahora es un héroe 2.0, la “Liga de la Defensa de Internet”, es una iniciativa de un grupo de internautas que busca constituirse en una suerte de “botón del pánico” frente a abusos contra la libertad en la Red.

Y es que su intención está clara: Sumar esfuerzos para denunciar amenazas contra la Red y movilizarse con acciones de protestas en determinados casos. La idea es agrupar a todos los interesados para que en caso de activarse la alarma, todos estén enterados al instante y así puedan actuar en conjunto.

Si tienes un sitio Web, un blog, un Tumblr, un canal de YouTube o una cuenta de Twitter puedes ser parte de esta Liga de la Justicia a lo 2.0: Solo tienes que facilitar tu correo electrónico. La idea es que cuando se produzca una protesta, todas las páginas adscritas a la plataforma estén coordinadas al instante, se enteren de la acción de protesta a seguir y puedan actuar en consecuencia.

Sus orígenes están en los “apagones” a la Red que vimos a comienzos de año como forma de protesta frente a propuestas como SOPA o CISPA, y que sirvieron para que los legisladores estadounidenses se replantearan su apoyo a estos proyectos. Así que aunque de momento no se aclara cuáles serían sus actuaciones en caso de una inminente amenaza a la Red, bien podríamos estar hablando desde activar un banner, compartir un mensaje en redes sociales, o hasta “apagar” tu Web…

A mi forma de ver es una acción interesante para unir esfuerzos a la hora de protestar contra potenciales amenazas a la libertad de la Red, e incluso para estar atentos a acciones que puedan ser una amenaza en sí misma… Al fin de cuentas hay una expresión que dice que “en la unión está la fuerza”, que particularmente creo muy cierta, ¿y tú qué opinas de esta iniciativa?

Links:
– The Internet Defense League defenderá la libertad en la Red cuando sea necesario (EuropaPress)
– Internet Defense Ligue

Tags

Lo Último


Te recomendamos