fayerwayer

Mozilla manifiesta su rechazo público a CISPA

“Esperamos que el Senado se tome el tiempo para considerar abiertamente estos problemas con conversaciones con las partes antes de avanzar con esta legislación”, dijo la organización.

Las empresas de internet han permanecido curiosamente en silencio respecto a la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, más conocida como ley CISPA, que permitiría a las policías acceder a información de los usuarios de los servicios web sin necesitar una orden judicial.

Ayer, sin embargo, hubo una excepción: Mozilla. La compañía publicó el siguiente comunicado:

“Mientras apoyamos de corazón una internet más segura, CISPA tiene un amplio y alarmante alcance que va más allá de la seguridad en internet. El proyecto infringe nuestra privacidad, incluye definiciones vagas de ciberseguridad, entrega inmunidad a las compañías y gobiernos que son demasiado amplias respecto al mal uso de información. Esperamos que el Senado se tome el tiempo para considerar abiertamente estos problemas con conversaciones con las partes antes de avanzar con esta legislación”.

CISPA fue aprobada la semana pasada por la Cámara Baja pese a la oposición de los internautas y de la propia Casa Blanca. Ahora la discusión se traslada al Senado. La ley permitiría a las empresas compartir información privada de los usuarios con agencias de inteligencia y seguridad, saltándose las leyes de privacidad existentes.

Muchas empresas tecnológicas están a favor del proyecto, entre ellos Facebook, IBM, Oracle, Symantec y otros. Mozilla es la primera de los “grandes” en oponerse públicamente a la iniciativa. Google aún no ha manifestado su posición al respecto.

Link: Mozilla Slams CISPA, Breaking Silicon Valley’s Silence On Cybersecurity Bill (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos