Temas Calientes

Mozilla acusa a Microsoft de monopolio en Windows 8 RT

firefox world

¿Volvemos a la década de 1990, cuando Microsoft ejercía un monopolio con Internet Explorer como navegador? Pues al parecer por ahí va la cosa, pues según advierte Mozilla en su blog oficial, Explorer sería el único navegador capaz de funcionar a pleno rendimiento en Windows 8 RT.

Explican los de Mozilla, que la versión de Windows 8 RT, desarrollada por Microsoft para dispositivos con procesador ARM (de momento tablets y móviles), tendrá dos entornos en los que el usuario puede operar: “Metro”, que sí que está abierto para todos los navegadores; y “Windows Classic”, donde solo podrá funcionar Internet Explorer a pleno rendimiento.

En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer será capaz de ejecutar muchas de las funciones informáticas avanzadas, vitales para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad a las que los usuarios se han acostumbrado“, advierten desde Mozilla.

Destacan que las consecuencias de este tipo de restricción afecta al usuario, “reduce la competitividad y frena la innovación“. Además, advierten a Microsoft que limitar la elección del usuario sobre qué navegador utilizar “podría tener implicaciones contra el derecho de la competencia.

Finalmente, desde Mozilla invitan al padre de Explorer a reflexionar porque “el mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad para ser mucho más que eso“.

Lo cierto es que en Microsoft están a tiempo para replantearse estas limitaciones… Si les interesa, claro. Así las cosas, es cuestión de esperar a ver si reflexionan en favor de nuestra libertad como usuarios. ¿Apuestas?

Actualización: Google apoyó el reclamo de Mozilla.

Link: Windows on ARM Users Need Browser Choice Too (Blog de Mozilla)

51 Comentarios

Mozilla acusa a Microsoft de monopolio en Windows 8 RT

Thumb up 54 Thumb down 14 avatar_Sergio Sergio dijo hace 1 año

Es increíble como estas empresas, a pesar de todos sus actos de monopolio, las innumerables demandas por patentes y otros actos como estos, siguen siendo de las mas usadas, tomo a~nos para que al fin, entre mozilla y chrome le estén quitando el titulo a Explorer como el navegador mas usado...

Esperemos que llegue el día en que aquellos que usen windows sea porque así lo eligieron y no porque no porque era el único que podían instalar con compatibilidad con la oficina o con los juegos o quien sabe

Viva el sofware libre!

Responder
Thumb up 6 Thumb down 0 avatar_Simon Simon dijo hace 1 año

no confundir windows 8 RT con windows 8, visualmente son iguales pero una trabaja con procesadores ARM y otro intel

Thumb up 12 Thumb down 4 avatar_JhonB07 JhonB07 dijo hace 1 año

Esto puede ser una clara estrategia para recuperar la confianza en IE (que aunque sea el navegador más usado, solo lo es porque viene por defecto en el SO) igualmente, con el tiempo puede que Mozilla se adapte al Windows 8

Responder
Thumb up 2 Thumb down 4 avatar_Simon Simon dijo hace 1 año

no creo que sea eso, lo que pasa es que al soltar las demas apis no significa que google o mozilla se den la tarea de crear un navegador bueno EXcelente pero que no consuma tanto... ejemplo chrome corre bien pero consume una cancitadad de recursos.... por no decir android que ya debe usar procesadores de 4 nucleos para garantizar una fluidez. yo creo que el tema va por ahi, en tratar de garantizar la fluidez y estabilidad xD.... aparte de privacidad mira que chrome anda robando datos privados jojoojo en general goolge xd

Thumb up 24 Thumb down 3 avatar_gabeweb gabeweb dijo hace 1 año

Más que a Microsoft, Mozilla debería de prestarle atención a Google y como éste al parecer está "trabando" el rendimiento de sus páginas para con Firefox.

Google en Firefox va muy mal, pero al usar otro navegador que no sea Mozilla, no da mucho problema. Es increíble que Facebook, con tantos "adornos" sea muchísimo más rápido, y si Google "defiende" al software libre me parece una soberana hipocresía de su parte.

Acá una referencia, para el que también haya "sospechado" de algo: http://www.thepowerbase.com/2012/05/is-google-burying-firefox-with-user-agent-strings/

Responder
Thumb up 6 Thumb down 3 avatar_jprod jprod dijo hace 1 año

con xp es peor, hay problemas independientes del s.o. dejando gmail abierto en FF siepre alega que un script ha dejado de funcionar y manda el procesador a 100%, por otro lado mozilla esta obeso y cae con cualquier cosa mejor preocupense de optimizarlo que alegar contra otros ...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 5 avatar_FD FD dijo hace 1 año

Lo único que va a provocar este nuevo plan de Microsoft es que nadie tome en cuenta su mugre de SO y sea un fracaso mas.
Al final nosotros somos los usuarios y los que elegimos...a seguir con el 7 nomás.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_senk senk dijo hace 1 año

ojala sea así pero lo dudo muchos lo "compraran" en equipos que lo tienen ya instalado y finalmente con alguna tontería nos obligaran a actualizar.

Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_mauricio mauricio dijo hace 1 año

da lo.mismo en un par de meses mas todos los otros navegadores van a funcionar asi como uTorrent y otros.programas..

Responder
Thumb up 2 Thumb down 4 avatar_DeaminiuM DeaminiuM dijo hace 1 año

en tablet??? android... obvio... es lo mejor...

Responder
Thumb up 21 Thumb down 1 avatar_pastoreo pastoreo dijo hace 1 año

Si Firefox desapareció de tu disco duro hace años ¿Como puedes opinar sobre el?

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_gabeweb gabeweb dijo hace 1 año

Pues el problema no es Firefox, el problema es Google. Haz la prueba con los tres navegadores y cámbiale el "agent user".

Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_Marcelo_ Marcelo_ dijo hace 1 año

¿Alguna vez nos hemos liberado de los monopolios de internet?

Responder
Thumb up 30 Thumb down 1 avatar_robert robert dijo hace 1 año

si ..cada vez que apagamos el pc

Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_Tony Tony dijo hace 1 año

Están desesperados por renacer I.E... la mayoría de café internet tienen este navegador (quizás lamentablemente)...

todos quien monopolizar los servicios...

personalmente pienso que I.E es muy pesado... yo uso Chrome y para mí si es veloz...

Hay muchas otras opciones...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_pbe_X pbe_X dijo hace 1 año

por eso mejor quedarse en windows 7 para usar todos los navegadores si apenas salio 4 años atras !

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_pastoreo pastoreo dijo hace 1 año

Apple le mostró el camino a Microsoft, cerrar, cerrar, cerrar, y estos estan facinados con la posibilidad de tener todo controlado, al ver que se vende bien y la gente no reclama. Van por la estrategia de un ecosistema propio en tablet para luego cerrar el SO de escritorio.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 2 avatar_Santiago Santiago dijo hace 1 año

Primero:
Firefox no es fofo y consumidor, CHROME es consumidor!! o uds no vieron lo que consume Chrome cuando tenes 5 o 6 pestañas abiertas, mas los complementos, y cualquier plugin masomenos (flash).
Firefox consume mas desde el principio, pero es estable, yo he usado Chrome cuando consume solito 1,5gb de ram.(tengo 6 en x64)
Segundo, firefox por lo menos a mi, me anda mas estable que Chrome, que cuando tenes muchas (y hablo de muchas muchas) pestañas, tarda en reaccionar cuando cambias de una a otra..
Lo de el user.agent que hace Google no sabría decir si es real o no, pero que Google no es mas Evil de lo que todos creen, eso es seguro.

Y por ultimo, Microsoft, si sigue asi se va a comer una demanda por monopolio gigante, como la ultima vez.
Windows 8 esta cada vez peor, asique finalmente va a ser decision del usuario...

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Santiago Santiago dijo hace 1 año

Correcion: donde dice "Google no es mas", debería decir "Google ES MAS"

Thumb up 5 Thumb down 3 avatar_LOL LOL dijo hace 1 año

Es fofo porque consume mucho para lo que da = lentitud. Chrome no importa que consuma más porque no vas a estar viendo el administrador de tareas y consume bien para lo que da = rapidez.

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Eliot Jervis Reyna Caycho Eliot Jervis Reyna Caycho dijo hace 1 año

En Chromium (versión pura de Google Chrome) el retardo de la carga de pestañas es algo relativo. Además, Chromium es más rápido porque no tiene los complementos privativos de Google (como el lector de PDF, el asistente de impresión y el actualizador) ni el Flash incluido, haciendo que el navegador tenga un mejor rendimiento.

Pueden descargarlo en http://chromium.org/

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Felipe Felipe dijo hace 1 año

Es verdad lo de que firefox funciona mal con google, sobre todo con gmail. El rendimiento de firefox con este, en comparación a chrome con gmail, es mucho. Con chrome anda mucho más rápido

Responder
Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_Mananpa Mananpa dijo hace 1 año

MUY FÁCIL, COMPREN UN TABLET PC CON PROCESADOR TRADICIONAL NO ARM Y YA, LE VAN A PODER PONER EL SO QUE DESEEN, WINDOWS 7, WINDOWS 8 TAMBIEN.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_anonimo anonimo dijo hace 1 año

no solo eso, tambien procupense de que al commprar un pc, notebook, ultrabook o lo que sea, exigirlo sin sistema operativo y si no lo tienen sin sistema operativo y no estas apurado, no lo compres. Hasi el usuario tiene la livertad de elegir.

Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Jaxx Jaxx dijo hace 1 año

Microsoft se asegura de tener a todos los navegadores del mercado en WindowsRT para cuando salga usando sicologia inversa

Responder
Thumb up 5 Thumb down 4 avatar_menxo menxo dijo hace 1 año

firefox parece una niña pataleando. en vez de mejorar su navegador que ya ni es rapido. es un dolor de cabeza con los complementos y nunca ha podido bajar el consumo de memoria se dedica a estos shows.

aprendan de opera............cero quejas. solo dedicandose a programar su navegador!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Anonimo Anonimo dijo hace 1 año

Eso es mentira, yo instale todos los navegadores en windows 8 consumer preview en el modo clasico, y funcionan a la perfección. En metros de momento hay pocas aplicaciones y de momento sólo está el Internet Explorer 10.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Celso Celso dijo hace 1 año

ummm seguro que tambien llevaste acabo los benchmark correspondientes que hizo Mozilla y Google. NO?

Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_gabeweb gabeweb dijo hace 1 año

Sí, claro, "inestabilidad en Firefox" y los usuarios de Firefox "tenemos los ojos cerrados". ¿Compatibilidad HTML? Google Chrome es el nuevo Internet Explorer, no solo en números de usuarios, sino también en la manera como avala el desarrollo de aplicaciones web "para determinado navegador".

Lo que le han criticado a Internet Explorer en el siglo pasado, se le está criticando a Google Chrome en éste. Se nota que algunos usuarios están descubriendo la Internet en 2012.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Celso Celso dijo hace 1 año

De partida, ni pienso usar W8. Metro ni me llama la atención.... probé W8 y es un fastido de S.O. es ultra inproductivo, talvez para una tableta funcione o para un telefono inteligente. Pero para un PC da mucho que desear.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_Tony Tony dijo hace 1 año

Para los programadores web es un problema trabajar en I.E... no acepta bordes, sombras, etc...

aparte no se ve igual en I.E 6 (porque existen muchos que lo siguen usando) que en I.E7, I.E8 e I.E9...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_beto beto dijo hace 1 año

utilizo Firefox en windows y ubuntu y en ubuntu no funciona = de mal que windows . Firefox en windows se traba con flash y en linux no . chrome es + rápido que firefox eso es sierto duelale a quien le duela . internet explorer a ido mejorando ( a mi parecer ) pero Firefox se queda cada verción atras era un buen explorador esperemos y retome el camino

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Eliot Jervis Reyna Caycho Eliot Jervis Reyna Caycho dijo hace 1 año

Firefox se va enfocando cada vez más en Linux y Mac por su motor de renderizado Gecko. El motor Trident es bueno, pero no tanto como esperaría. Por otro lado, Webkit con javascript V8 funcionan bien de la mano, tanto en Windows como en Linux y Mac.

Si creen que Google Chrome es código cerrado, entonces vayan a http://chromium.org/ y descarguen el código fuente de Google Chrome y disfrútenlo como quieran. Yo ya lo uso y digo que Chromium es mucho más cómodo de trabajar que Google Chrome.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Slade Slade dijo hace 1 año

Toda la razon.

Ya no es el primero en reclamar de este famoso sistema operativo.
Para que obligan a la gente a usar lo que ellos quieren. :s

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Antonio Antonio dijo hace 1 año

Y digo yo, ¿Cómo se puede acusar a alguien de monopolio si a día de hoy no se ha vendido una sola Tablet con Windows 8?
El monopolio en las tablets lo tiene Apple con una couta de mercado del 90% y no he visto a nadie denunciarles por no permitir otros navegadores

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_FUD FUD dijo hace 1 año

Porque la moda es tirar excremento a Microsoft, así se embolsillan a la gilada que sólo sabe putear a Microsoft y además que esa siempre ha sido la única manera que ha tenido Mozilla de destacar, vivir de acusaciones y descalificaciones a MS, Windows e IE.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Frank Frank dijo hace 1 año

Porque microsoft no es apple, es mucho mas que eso...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 1 año

si se puede hacer un navegador (casero) en iOS con Xcode (osea que se puede usar otros navegadores que no sean Safari), pero en Windows 8 no permitirá ni crear uno o obtener uno como Chrome, Firefox, Safari, Opera o otros.

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 1 año

Microsoft está demandando a empresas mejores y creando un monopolio para recuperar su "popularidad" de los años 90. Esto pasa porque quiere ser la UNICA empresa del mercado computacional.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alfaro Alfaro dijo hace 1 año

Independientemente de que tipo de empresas sean, recordemos que debe existir competencia entre los mercados, no sabemos porque Microsoft quiere cerrarse a ello.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Karamto Karamto dijo hace 1 año

Antonio, estas muy equivocado yo tengo un ipad y fuedo usar otros browsers diferentes de mi eleccion.

Mozilla firefox es uno de ellos pero he llegado a probar otros navegadores independientes e igual me trabajan bien solo es cuestin de gustos.

En cambio lo que dice la noticia es que microsoft desea impedirnos a nosotros lo usuarios la libre eleccion y obligarnos a usar el VIRUS ese de IE, ni loco me compro yo una tablet que no me deja decidir, ja tipico de ms.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*